Lamentablemente, Uganda es un país al que mentamos demasiado en este blog a causa de sus políticas homófobas. Y ahora, aunque parezca mentira, el ministro de exteriores de esta país africano, Sam Kutesa, se ha convertido en el nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU.
El hasta ahora ministro de exteriores de Uganda, principal impulsor de las leyes homófobas que tanto daño están haciendo a los homosexuales de este país, ha sido elegido por aclamación, ya que contaba con el respaldo de los países africanos, a los que correspondía proponer un candidato este año.
Por suerte, el puesto de presidente de la Asamblea es un puesto meramente protocolario, pero aún así, es una auténtica vergüenza que un tipo como Sam Kutesa sea presidente de este órgano de Naciones Unidas.
De hecho, es un auténtico contrasentido que Kutesa lidere esta asamblea, que en teoría, y según la Carta de Naciones Unidas, debe defender que todos los seres humanos deben ser iguales, evitando la discriminación por cualquier motivo.
Además, y por si no bastaba con su papel de homófobo, este hombre se ha visto salpicado por multitud de escándalos de corrupción, de los que siempre sospechosamente siempre ha salido victorioso.
Como es normal, su nombramiento ha levantado protestas entre organizaciones LGBT de todo el mundo, y por parte de varios políticos estadounidenses, aunque el silencio se ha hecho en buena parte de las cancillerías de todo el mundo.
El propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha guardado silencio ante la elección de Kutesa, aunque ha recordado que la elección de este puesto corresponde a los Estados miembros, y que hace varios meses se posicionó contra las leyes homófobas ugandesas.
Vía | ABC
En Ambiente G | Un diario de Uganda publica los nombres de 200 homosexuales
Es que no debería ni de pertenecer. Y malo que él sea presidente, pero que se consienta por el resto de países. Yo no sé como el señor que le estrecha la mano lo hace y además sonríe….¡que poca dignidad y valores quedan!