Esta misma semana, el presidente saliente de Costa Rica, Óscar Arias, mostraba su total apoyo a las uniones civiles gays. Una señal que fue muy bien recibida por parte de los colectivos LGBT del país, pero ya han salido voces que discrepan con la postura presidencial no sólo en la Iglesia Católica o en el partido de la próxima presidenta del país, sino que le han salido en su propio Gobierno.
El Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias ha dejado sólo al presidente del Gobierno en su defensa de las uniones gays, ya que el político, que además es hermano del propio presidente, ha afirmado que descarta totalmente que el Gobierno vaya a enviar al Congreso el proyecto de ley que permitiría las uniones gays. Para el ministro, el asunto debe ser debatido con calma y en profundidad.
Y por si quedaba clara que no comparte la postura del presidente Óscar Arias, el ministro ha afirmado que el presidente había dado una opinión personal, de la que » Yo, tal vez, difiero un poco en el sentido en que tengo un concepto de la familia como la célula básica de la sociedad”.
Según el ministro, “el matrimonio entendido como lo entiendo yo y como lo entiende la Iglesia, entre personas del mismo sexo, pues por supuesto que no estoy de acuerdo”.
Vía I Nación
En Ambiente G I El presidente de Costa Rica muestra su apoyo a las uniones gays
Si claro , «Familia» a eso se refiere, a la hipocresía de señores que votan pro-moralidad y luego son los más corruptos, viciosos e inmorales. ¿Me parece bien que se aparte de las ideas de su hermano, pero será por convicción o por que la gente le siga votando? El señor Arias se ha mojado pero casualidades de la vida, ha sido cuando ha dejado de ser presidente y eso no huele bien, aunque sus ideas sean parte de la apertura que por narices llegará a todas partes porque en todas partes hay gays, si si..hasta en Irán ,aunque el presidente lo niegue.
El presidente Arias hizo mal en apoyar esa causa tan tarde, pero viene muy bien para futuras aberturas del pais.ASi que creo que a pesar de mi reticencia diré » Bien por Oscar Arias» mal por su hermano cobardica.
Un saludo y pura vida a todos los ticos/as.