Hace apenas dos semanas os mostrábamos en este blog una campaña contra la homofobia puesta en marcha por un colectivo LGBT de Chile, que la verdad es que me encantó. La campaña en cuestión iba colocarse en autobúses y en vallas publicitarias estratégicamente situadas en la capital del país, en Santiago de Chile.
Pero la intención del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual chocó de lleno con el rechazo de la empresa Subus a colocar los anuncios en sus autobuses, ya que incluía un beso de una pareja gay. Tras el rechazo, el Movilh ha decidido demandar a la empresa de autobúses por discriminación.
El Movilh presentará dos demandas. La primera de ella busca sancionar a la empresa por infracción a la Ley de Derechos del Consumidor, mientras que la segunda demanda pedirá una indemnización por discriminación, daños y perjuicios.
Vía I Cooperativa.Ch
En Ambiente G I Campaña de comunicación en Chile para promover los derechos LGBT
Ojalá les saquen todo el dinero con las demandas!! El Colectivo LGBT chileno debería realizar protestas 0 boicot a la empresa…a ver si se enteran que estamos en el siglo XXI, y no pueden pisotear los derechos de nadie…
Esto me recuerda tanto a lo de los autobuses «ateos» de Madrid y Barcelona… me parece que hay taaaaanto por recorrer hasta que algunos aprendan a respetar la diversidad…