Las palabras de Monseñor Jesús Catalá, Obispo de Málaga, comparando el matrimonio homosexual con el de un hombre y un perro, o el de una recién nacida y un anciano, ya han obtenido respuesta en forma de denuncia ante los tribunales.
Ha sido la Confederación LGBT Española COLEGAS quien ha presentado una denuncia formal contra el Obispo. Y para evitar que la causa sea archivada, como se hizo con el cardenal Sebastián aduciendo libertad religiosa, esta vez se ha recurrido directamente a la vía penal, ante los Tribunales de Justicia, y enmarcándose en un delito tipificado por el Código Penal.
Desde COLEGAS señalan que “Este tipo de declaraciones no pueden continuar siendo impunes por más tiempo, y animamos como siempre a denunciar siempre cualquier situación de discriminación o declaraciones intolerantes. Queremos dejarle claro a personas como el obispo de Málaga o el cardenal Sebastián, que una cosa es exponer la doctrina oficial de la Iglesia Católica, y otra bien diferente la forma de hacerlo. Y el obispo de Málaga atenta a la dignidad y al respeto de muchas personas con sus afirmaciones”.
En AmbienteG | El obispo de Málaga compara el matrimonio gay con la unión entre un hombre y un perro
Ojala vaya a la cárcel y le revienten el culo
No, que eso le gusta….
Me parece bien que se denuncie, otra cosa es confiar en que se haga justicia…