¿Os pensabais que la aparente apertura mostrada por el actual Papa iba a terminar con los espectáculos homófobos de la Iglesia Católica? Pues nada de eso. Hoy tenemos uno nuevo para sumar a la hemeroteca, protagonizado por el obispo de Segovia.
Ha sido en su carta pastoral, titulada «Castidad y sexualidad», donde el señor obispo, Ángel Rubio, ha mostrado «compasión, respeto y delicadeza» hacia los que «padecen» homosexualidad. Sobre la castidad dice que para los jóvenes es un «camino de maduración».
Sobre la homosexualidad, añade que «el juicio es negativo». Y después nos da un montón de clases sobre sexualidad, amor, castidad… una cosa curiosa viniendo de alguien que, en teoría, no debería haber practicado el sexo. En fin, estupideces varias, propias de la Iglesia.
Vía | EuropaPress
Gracias por su compasión, obispo. Ya puedo dormir tranquilo.
¿Alguien siente compasión por todos los españoles que durante demasiados años hemos tenido que PADECER los consejos paternalistas, los insultos, los desprecios de una IGLESIA CATÓLICA tremendamente HOMÓFOBA?
No quiero su compasion, no quiero nada de el, quiero que me dejen en paz de una maldita vez.
Sus vidas estan tan vacias que tienen que ir metiendose en las de los demas, controlando, criticando, juzgando, denigrando, creyendo ser la mano que rige el mundo con su moral casposa, retrograda y «unica y verdadera».
Un buen cristiano tiene que ser alguien que ame no que odie, alguien que une y busca comprender y apoyar a quienes estan discriminados, a quienes estan siendo maltratados por los poderosos y quienes no han tenido justicia, no quien imparte justicia y ostenta poder para decidir sobre los demas.
Si cristo viera en que se ha convertido su legado, los enviaba a la mierda y eso que no se cabreaba nunca.
Primero fueron los insultos y las agresiones verbales de aquel obispo, cuya misa fue vergonzosamente televisada por la 2. Ahora después, viene la compasión cristiana de la mano de otro fantoche que se hace llamar obispo… ¿Qué será lo próximo?¿Una medicina patentada por la Iglesia que ayude a los homosexuales a curarse?¿O quizás viajes planificados por la Iglesia a países tercermundistas dirigidos a jóvenes homosexuales que quieras reorientar su vida?
Señor obispo,con todos mis respetos,vayase usted a tomar por el culo,quiza le guste
Y ella se creerá que va monísima con esa falda y ese poncho llenetito de bordados en oro megafantásticos de la muerte.
A ella si hay que tenerle compasión, por ser tan sumamente estúpida e ignorante.
Yo disfruto con noticias como estas porque muestran como la iglesia sigue en direccion contraria al resto de la sociedad para asi acabar desapareciendo para siempre.
optimista te veo
Me llama la atención lo de «delicadeza» ¿es qué no sabe cómo tratarnos y por eso prefiere usar la delicadeza? Un típico síntoma del temor a lo desconocido.