Se va acercando la fecha de la celebración del Orgullo 2014 y vamos conociendo detalles. Uno de los importantes es el lema por el que se marcha en la manifestación previa a esa parte más lúdica y que muchos critican. Esta año, los miles de manifestantes que cada año abarrotan las calles de Madrid lo harán bajo el lema «Nos manifestamos por quienes no pueden».
Un grito que será escuchado el 5 de julio y que pretende visibilizar a todas las personas que son silenciadas por su condición sexual. «Organizamos uno de los mejores Orgullos del mundo y es hora de que alcemos la voz por todas las personas no pueden, que vean que no sufren en soledad, que luchamos por su libertad y por la nuestra, que los Derechos Humanos LGTB son irrenunciables», ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.
Respecto al recorrido, este año aún está en el aire. No son pocas las voces que piden volver al trayecto anterior a 2013, cuando transcurrió por el Paseo del Prado sin demasiado apoyo popular. En este sentido, Esperanza Montero, presidenta de COGAM, ha explicado que «queremos el mejor Orgullo posible, pero seguro. Las administraciones locales tienen que implicarse mucho más en el evento más multitudinario de la ciudad, que más turistas atrae y que es símbolo de la modernidad y diversidad que esta ciudad acoge. Por eso le pedimos al Ayuntamiento mayor compromiso en tener una manifestación segura».
Vía | FELGTB
Deja una respuesta