Lamentablemente, ya es algo habitual en este blog el hablar de las trabas que ponen las autoridades rusas a las manifestaciones convocadas por los colectivos LGBT del país. Si hace poco sucedía en la capital rusa, ahora las trabas las están poniendo en San Petersburgo, la segunda ciudad del país. Pero pese a todo, los organizadores tienen claro que el Orgullo en San Petersbugo se celebrará frente a las prohibiciones.
En esta capital, las organizaciones LGBT habían convocado una marcha para el próximo sábado. Una marcha, que como pasa siempre por estos lares, ha sido prohibida por las autoridades de la ciudad. Y por si no fuera poco con la prohibición, los organizadores también han recibido amenazas vía internet para evitar la celebración de la manifestación.
Las autoridades de la ciudad han desautorizado hasta el momento todas las peticiones realizadas por los organizadores de la marcha del sábado, alegando que todas las ubicaciones solicitadas estaban ocupadas.
Unas negativas que no han desanimado a los gays de esta ciudad rusa, ya que ante la negativa, han vuelto a presentar una nueva propuesta de recorrido para la marcha, aclarando que aunque el permiso sea denegado nuevamente, piensan salir a la calle para reivindicar sus derechos, al igual que hicieron sus compañeros de Moscú en mayo pasado.
Vía I Univisión
En Ambiente G I San Petersburgo imita a Moscú
No sé si ya habeis hablado de esto aquí, pero anodadado me he quedado cuando he leido esto:
http://www.dosmanzanas.com/2010/06/prohiben-el-orgullo-de-san-petersburgo-pero-permiten-una-marcha-homofoba-promovida-por-las-juventudes-del-partido-de-putin.html
¿qué está pasando en el mundo?
y en cuanto salgan a la calle vendrá la policia a cortar todo acto de libertad de expresión. Aunque hacen muy bien, que la gente se entere de que no son cuatro gatos