
Si alguna vez pensaste que el actual papa Francisco era gayfriendly… lamentamos decirte que nada de eso. En realidad, no es la primera vez que te advertimos de ese descarado marketing de palabra del jefe de la iglesia católica, porque de palabra, alguna vez, había tenido ciertos gestos de acercamiento que nunca se tradujeron en verdaderos actos. Ahora, hasta la palabra deja claro que la iglesia sigue siendo lo que siempre ha sido: homofobia pura y dura.
El papa Paco ha dicho que «parece que la homosexualidad está de moda» en la sociedad actual y ha asegurado que le «preocupa» que haya religiosos o sacerdotes homosexuales porque este tipo de «afectos» no tienen «cabida» en el sacerdocio o la vida consagrada. Así lo asegura en el libro entrevista ‘La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy. Una conversación con Fernando Prado’.
«La cuestión de la homosexualidad es una cuestión muy seria que hay que discernir adecuadamente desde el comienzo con los candidatos, si es el caso. Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia», señala el papa, al ser preguntado por los miembros de la Iglesia católica que son homosexuales.
«No es solo expresión de un afecto. En la vida consagrada y en la vida sacerdotal, ese tipo de afectos no tienen cabida. Por eso, la Iglesia recomienda que las personas con esa tendencia arraigada no sean aceptadas al ministerio ni a la vida consagrada. El ministerio o la vida consagrada no es su lugar», apostilla.
Además, el Pontífice recomienda urgir a los curas, religiosos y religiosas homosexuales, a «vivir íntegramente el celibato». Asimismo les pide que sean «exquisitamente responsables, procurando no escandalizar nunca a sus comunidades». «Es mejor que dejen el ministerio o su vida consagrada antes que vivir una doble vida», añade. Por ello, ante esta cuestión que asegura que le «preocupa», el papa sugiere «cuidar mucho la formación de la madurez humana y afectiva» de los candidatos al sacerdocio.
Creo que a esta altura que ya a nadie debe llamarle la atencion lo que pueda decir el papa con respecto a estas cuestiones, a mi nunca logro venderme nada ni siquiera al principio de su papado, conociendo muy bien la forma de actuar y pensar de Bergoglio por ser argentino, nunca imagine que podria actuar como Francisco de otra manera.
También como argentino no me sorprende nada de este nefasto personaje disfrazado de «humilde» bendiciendo a cuanto corrupto hay y hubo en el país
Entiendo la preocupación de la iglesia por los sacerdotes homosexuales pero considero que este tipo de declaraciones es más excluyente y racista
Según el Papa «la homosexualidad es una moda» y «ese tipo de afectos no tienen cabida en la Iglesia». Lo suyo es aceptar depravados que se excitan con un niño de 3 años, ya que la pederastia dentro de la Iglesia es una tradición de muchos años. Seguid así campeones!
Que se preocupe mejor por la pedofilia existente en la Santa Iglesia Católica y que este nefasto personaje trata de esconder. Como argentino siento vergüenza que lo hayan elegido Papa, tuvo siempre esa posición de falsa humildad, además bendiciendo a cuanto corrupto hubo y hay en mi país.
Por lo menos este Papa habla de la homosexualidad, otros se negaban a hablar sobre este asunto
Según el Papa «la homosexualidad es una moda» y «ese tipo de afectos no tienen cabida en la Iglesia».