El nuevo Papa Paco estaba sorprendiendo a propios y extraños con su discurso aperturista sobre la homosexualidad. Pero hoy os tenemos que contar una noticia que no se corresponde para nada con esta tendencia, y sí que nos recuerda más al Bergoglio que «conocíamos» por la hemeroteca.
Resulta que Greg Reynolds, un sacerdote de Melbourne, ha sido excomulgado por defender el matrimonio gay. Fue en el año 2011 cuando Reynolds fue suspendido de su cargo por este apoyo al colectivo, pero él siguió oficiando misas y creó un grupo llamado Inclusiva Catholics, a través del que promovía acciones a favor del matrimonio igualitario.
Sin embargo, ha sido este año, concretamente en mayo, cuando Reynolds ha recibido la carta de excomunión firmada por la Santa Sede, es decir, por el papa. Sin duda algo que conocemos ahora que, como poco, nos deja con la duda del pie sobre el que cojea Francisco y, lamentablemente, nos vuelve a acercar al lado homófobo de la Iglesia que tan a la defensiva nos hace ponernos.
Vía | InfoCatólica
Foto | Angela Wylie
Si algún día llegara el vaticano a aceptar a los gays, no seria por la aceptación, si no por la recaudación poco a poco la iglesia va decayendo al igual que sus fieles (es obvio después de todo lo que hacen)así que para generar mas beneficio no les importaría cojer y «aceptar la homosexualidad´´ aunque sea falsamente
Lo de la excomunion debio ser por seguir ejerciendo cuando fue suspendido, desobedeciendo una orden expresa. Aún así, sigue siendo muy bestia que lo expulsen de la iglesia (o que lo suspendieran antes) por opinar algo que no coincidia con la dotrina oficial o por hacer un activismo pacífico.
Bueno, si su iglesia no le quiere siempre puede irse a otra rama más tolerante del cristianismo o fundar una propia. Ellos se lo pierden!
Oye, el que es católico tiene que cumplir la doctrina. Si la iglesia dice que no nos podemos casar, un cura católico lo tiene que apoyar. Que ahora les da por decir que sí podemos, pues todos los curas a apoyarnos como locos
Claro que todos tienen que cumplir la doctrina y entre ellos todos los que han incumplido el voto de castidad y se lo han saltado además algunos abusando de niños. A esos no les llegan las ¿excomulgaciones?