Creo que el Papa Francisco nos va dando una de cal y otra de arena. Tras alguna que otra declaración poco acertada, el Papa tiene gestos como éste, que, bajo mi criterio, borran de un plumazo lo negativo. El pasado mes de enero el Papa Francisco recibió a Diego, un hombre que nació en un cuerpo de mujer. Es la primera vez que un Papa recibe a una persona trans y que le abre las puertas de la iglesia. Todo esto, en privado, pero siendo un momento muy especial para Diego.
Todo comienza cuando, desde muy pequeña, una niña de Plasencia (Cáceres) no se sentía a gusto en el cuerpo que le había tocado. Aunque contó con el apoyo incondicional de su familia, su madre le pidió que no hiciera la transición hasta que ella hubiera fallecido.
Tras fallecer la madre, Diego se muda a Madrid para conseguir el cuerpo que siempre deseó. Con su nuevo cuerpo, volvió a su tierra natal, donde no fue bien recibido. Odio, repulsa, insultos hicieron que Diego flaqueara. Afortunadamente, el obispo de Plasencia le apoyó en todo momento y le invitó a escribirle al Papa, ya que Diego era muy creyente.
Así escribió una carta en la que le narraba su historia y su curiosidad por saber si la Iglesia le aceptaría. Por supuesto, nunca pensó que pudiera obtener una respuesta. Hasta que el Papa Francisco le llamó por teléfono para decirle que la carta le había llegado al alma y que quería conocerle. Así es como el pasado 24 de enero Diego, y su prometida, conocieron al Papa Francisco.
En la recepción, privada, Diego le preguntó si hay algún rincón en la casa de Dios para él. El Papa Francisco abrazó a Diego como respuesta. Un gesto tan simple como efectivo que dio a Diego lo que necesitaba. Un paso más por parte de la nueva cabeza visible del Vaticano y del cristianismo.
Gracias a José Andrés por el aviso.
Via | The Telegraph
En Ambiente G | Unos padres publican en el periódico el nacimiento de su hijo transexual de 19 años
Es algo increíble, siempre he pensado que el Vaticano estaba en contra pero por lo que se ve ya esta cambiando aleluya !!
El caso es que me alegro, por fin de este intento de cambiar las cosas por fin se ve el bien en la casa del señor?
Pues yo no soy creyente,.lo que si se esque el papa es un lider que mueve masas y con estos gestos promueve la tolerancia y la no discriminacion hacia las personas que no son heterosexuales. Muy bien ojala todos aquellos que saben que mueven masas hicieran lo mismo.
Mucho abrazo y mucha tontería pero luego hazteoir y la conferencia episcopal son los primeros que mueven tierra y cielo para cerrar reformas educativas que incluyan la transexualidad como temario
Hipocresia y populismo. Mientras le abraza se opone al futuro matrimonio con su prometida ahí presente ya que su amor es un pecado mortal. Asco de sinvergüenza que habla de pegar a quien te insulte y que está rectificando sus palabras cada dos por tres, que es lo que ocurre cuando estas están vacías de intención y solo responden a una crisis de adeptos en su secta
A este papa le quedan dos telediarios
a mi ententender, una cosa es el Papa como persona y otra es el papa como lo pinta el vaticano. bergoglio como lo conocemos en argentina, no es una persona homofoba, pero si fue un cardenal. lo que quiero decir es que el vaticano tiene el poder, no el papa. El Papa es un simple peon dentro de un gran juego.. lo obligan en muchas conferencias a seguir un libreto y se termino. eso no tiene nada que ver con el como persona. no se si se entiende.. saludos desde Buenos Aires!
Es solo hipocresía de la iglesia católica que hace estas cosas para pretender que son «tolerantes». Tácticas y estrategias para seguir moviendo masas y manipulando personas