Alemania es el único gran país de Europa Occidental, además de Italia, que todavía no ha tenido a bien legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La canciller Angela Merkel, y los partidos que forman la gran coalición, democristianos y socialdemócratas, se han asegurado de frenarlo en los últimos meses.
Ahora, el Bundestag, o lo que es lo mismo, la Cámara Baja del Parlamento alemán, debatirá y votará en las próximas semanas la legalización del matrimonio. Y este debate no es gracias a los diputados de la CSU o del SPD, dos partidos que se han negado de forma reiterada a sacar el tema a colación.
El debate se celebrará gracias a Los Verdes, un partido que ha encontrado una cláusula del reglamento del parlamento que obliga al Bundestag a permitir el debate y posterior votación.En la Cámara Baja germana los partidos de izquierda tienen mayoría, pero el acuerdo de coalición entre socialdemócratas y democristianos han dificultado hasta el momento el debate.
Precisamente, el foco en estos momentos está en los diputados socialdemócratas, que por un lado ven con buenos ojos la legalización, pero que están atados de pies y manos por el acuerdo firmado con el partido de Angela Merkel. Al menos, con el debate, veremos cómo y qué es lo que vota cada diputado, sacando las vergüenzas a más de uno si finalmente no apoyan una medida que haría más justa e igualitaria a la sociedad alemana.
Vía | Blu
En Ambiente G | Gays por el mundo: Así vive Juan en Colonia
Fotografía | Times
la izquierda y el progresismo siempre con los gltbiq+ mientras sociatas y neoliberales impiden todo progreso e igualdad, como siempre
no siempre es la izquierda, me considero de derechas y apoyo en todo los sentidos el matrimonio igualitario #LOVEWINS
Al habla una lesbiana que apoya a Ciudadanos