Aún no nos hemos recuperado de la resaca de la noticia de ayer respecto a la anulación de la DOMA, cuando hoy tenemos que marcharnos hasta Escocia. Allí, el parlamento ha comenzado a estudiar el proyecto de ley del matrimonio.
El proyecto, impulsado por parte del Gobierno autónomo de este país que forma parte del Reino Unido, permitirá celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo civiles. Y además, también permitirá los matrimonios religiosos siempre que así lo acepten sus responsables.
Tras el comienzo del debate, y tras ser examinada primero por una comisión parlamentaria, Escocia abrirá un periodo de consultas que finalizará el próximo 23 de agosto.
Además, el tema pinta muy bien, ya que el proyecto de ley cuenta con el apoyo del partido que sustenta al Gobierno de Escocia, el Partido Nacionalista Escocés, y por casi todos los partidos con representación parlamentaria, con la excepción del Partido Conservador, un partido minoritario en Escocia.
¡Esperemos que muy pronto podamos celebrar que Escocia también se ha sumado al club de la igualdad!
Vía I El Confidencial
Fotografía I Master Designer
En Ambiente G I La Iglesia Católica escocesa, nerviosa por la próxima aprobación del matrimonio gay
Esperemos que tire adelante este proyecto. Parece que la cosa va bien de momento. Hay que ir avanzando poco a poco!
El título aunque suene bien es deprimente. ¿Que hay que estudiar? y ¿comienza? eso suena a que va para largo. Hasta el moño de que se lo tengan que pensar tanto.