Lamentablemente, la homofobia de estado se sigue extendiendo por Asia. Si las leyes antigays de Rusia nos parecieron duras, la cosa está bastante peor en Kirguizistán, un país cuyo parlamento acaba de aprobar en segunda vuelta una ley homófoba que es todavía más dura que la legislación rusa.
El Parlamento de esta ex república soviética situada entre Kazajistán y China aprobó por 90 votos a favor frente a 2 en contra el proyecto de ley que busca hacer desaparecer cualquier rastro de homosexualidad en las calles de este país, estableciendo multas e incluso penas de cárcel para cualquiera que difunda o hable en público y de forma positiva de cualquier tema relacionado con la homosexualidad.
La nueva ley prohíbe desde participar en asambleas en las que se hable de forma positiva de orientaciones distintas a la heterosexualidad, o la difusión de los derechos LGBT por cualquier medio, con el objetivo de proteger los valores familiares, morales e históricos de la sociedad de esta país de Asia Central.
Ahora, tras esta segunda votación, la ley deberá pasar una tercera lectura en el parlamento de Kirguizistán antes de que sea firmada por el presidente del país. Pero visto lo visto, la ley será aprobada de forma definitiva con casi total seguridad ¡Una pena que la cerrazón y la homofobia sigan campando a sus anchas en países como Kirguizistán!
Vía | Pink News
Con no ir a Chikitistan, o como se escriba, todo arreglado. Anda y que les den!!!
El problema es de la gente que está dentro. Ellos no pueden decir que les den