Lamentablemente, y tal y como era previsible, los gays portugueses continuarán sin poder contraer matrimonio.
El Parlamento portugués rechazó el pasado viernes dos propuestas que buscaban legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país vecino.
La propuesta para legalizar las uniones gays ha sido fulminantemente rechazada «gracias» a los votos de los diputados del gobernante Partido Socialista, sumados a los votos de la derecha.
A pesar de su voto, el Partido Socialista Portugués, ha expresado su «voluntad de eliminar cualquier discriminación por orientación sexual», aunque no puede hacerlo en este momento para evitar la fractura social del país, según afirmó el diputado socialista Jorge Strecht.
Ya el pasado mes de septiembre, el propio primer ministro portugués, el socialista José Socrates explicó que el Partido Socialista no apoyaría la legalización, ya que en este momento este asunto no estaba en la agenda del Gobierno ni del propio partido.
Una curiosa forma de ver la igualdad de los ciudadanos para un partido que se tilda de socialista y que sin duda ha perdido una oportunidad para mejorar la vida de una parte importante de los ciudadanos portugueses.
Vía I AFP
Pues qué lástima.
Vaya pena. Luego se extrañan de estar ahí, abandonados.
Lo siento.