Desde Australia nos llegan controvertidas noticias sobre el matrimonio gay, que en nada aclaran el futuro de los derechos LGBT en este país. Durante la celebración de la convención nacional del Partido Laborista, que en estos momentos gobierna Australia, los asistentes a la misma han apoyado un texto que pide legalizar el matrimonio gay.
Según este documento, el Partido Laborista deberá enmendar la Ley de Matrimonio com el fin de garantizar un acceso igualitario al matrimonio bajo una normativa para que todas las parejas adultas, independiente de su sexo.
Pero estas buenas noticias se ven empañadas por la oposición a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo de la primera ministra del país, Julia Gillard, que también pertenece al Partido Laborista. Durante la pasada campaña que la aupó al poder en el 2010, la entonces candidata laborista prometió que si llegaba a lideral el gobierno australiano, no legalizaría el matrimonio gay.
Además, la primera ministra logró disminuir el impacto de la noticia, al lograr aprobar una moción en la que permite a los legisladores laboristas votar el matrimonio gay según su libertad de conciencia en lugar de seguir las directrices del partido,tal y como se hace en otros temas.
Así, la aprobación del matrimonio gay se ve cuando menos complicada, ya que a la escasa ventaja de los laboristas sobre los conservadores en el parlamento australiano, se suma que varios diputados laboristas se oponen de forma abierta a la aprobación del matrimonio.
Entre los defensores de la moción que acaban de aprobar los laboristas está la ministra de finanzas, Penny Wong. Para Wong, la propuesta saldaría una vieja deudad con una parte de la sociedad australiana. De hecho, la ministra se ha convertido en la gran abanderada de los derechos LGBT en el ejecutivo australiano. El pasado verano, Wong anunció que su pareja, Sophie Allauache, estaba esperando un hijo de ambas.
Lo positivo es que según recientes encuestas, una mayoría de los ciudadanos australianos están a favor de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que son varios los estados australianos que ya permiten las uniones civiles gays.
Vía I ABC
En Ambiente G I David Pocock no sé casará hasta que los homosexuales también puedan
algunos paises avanzan, y luego esta españa, donde para variar, is different. espero que aprueben esa ley para igualar a todo el mundo su derecho a contraer matrimonio
Tocate los cojones, la mayoria de los ciudadanos australianos esta a favor del matrimonio, pero como a la primera ministra no le gusta, pues nada oye, ya se ve lo que escuchan los politicos al pueblo.
Bueno eso que está ocurriendo en Australia con el partido laborista no es ninguna noticia relevante hoy día.