Tras la promesa de Barack Obama la semana pasada, el Pentágono ha anunciado que pondrá en marcha una comisión para estudiar la supresión de la ley del Don´t ask, don´t tell. Una ley por la que los gays pueden ingresar en el ejército más poderoso del planeta siempre que mantengan en secreto su orientación sexual.
Una buena noticia si no fuera por la lentitud del proceso, y porque el Pentágono está dividido entre los mandos de mayor edad, que se oponen a admitir gays de forma abierta en el ejército, y los mandos más jóvenes, que no consideran un problema tener gays y lesbianas entre sus filas. Todo ello, sin contar con la parsimonia de los parlamentarios demócratas,que no tienen ninguna prisa en aprobar la ley para que no les salpique durante las elecciones en las que tendrá que renovar sus escaños el próximo mes de noviembre. Eso es sin duda valentía y coherencia con su ideología.
Volviendo a la comisión que plantea crear el Pentágono, estará compuesta por civiles y por militares, y tendrá como objetivo estudiar durante todo el año el impacto que tendrá entre los soldados el ingreso de gays y lesbianas que no escondan su orientación sexual como ocurría hasta ahora.
Entre las voces que han defendido la supresión de la ley del no preguntes, no digas, destaca la del general Mike Mullen, quien afirmó que
Es mi opinión personal que esta ley que prohibe a los homosexuales y las lesbianas servir en el Ejército debe ser derogada.
Sin duda, la supresión de esta ley sería sería todo un paso adelante en el camino hacia la igualdad total de gays y lesbianas en Estados Unidos. De hecho, no hay que olvidar que desde que el ex presidente Bill Clinton puso en marcha la iniciativa hace ahora 17 años, alrededor de 13.000 soldados fueron expulsados de las Fuerzas Armadas. El año pasado mismo, fueron expulsados del ejército norteamericano unos 400 gays y lesbianas.
Vía I AND
En Ambiente G I Obama promete derogar el Don’t ask, don’t tell
Seria un paso adelante pero aun asi lo seguirían teniendo difícil, es una institucion muy cerrada.
jajaj me encanta , la doble moral esta vez ya es sonrojante QUEREMOS GAYS Y LESBIANAS EN NUESTRAS FILAS PERO QUE NO LO DIGAN .Muy bonito si señor .