Finalmente el pleno del Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) no ha aprobado la moción de ERC de convertir la ciudad en ‘gay friendly’, con 12 votos en contra (CiU y PP – coalición que gobierna), siete a favor (ERC, ICV, PSC) y una abstención (Grupo Independentista de Lloret, Grill).
El motivo alegado por CiU y PP para oponerse ha esta iniciativa es que es el patronato Lloret Turismo, formado por empresarios del sector y representantes políticos, el encargado de tomar este tipo de decisiones. Por ello, el alcalde accidental, Romà Codina, se ha comprometido a trasladar esta propuesta a Lloret Turismo.
El portavoz del grupo municipal de ERC, Eduard Coloma, ha lamentado que no se aprobara la moción «por cuestiones morales» y aseguró que son los políticos los que tienen que decidir sobre estos temas y los empresarios los que tienen que encargarse de «llevarlos a cabo y decidir qué tipo de marketing aplicar».
Asimismo, ha indicado que la moción tenía el objetivo de conseguir que «el colectivo gay se encuentre a gusto en Lloret», así como promover esta idea a nivel turístico y «normalizarla» con charlas en institutos y centros de educación.
Gracias a Miki por avisarnos de que la iniciativa se había tumbado.
Vía | Europa Press
En AmbienteG | Lloret de Mar, ciudad ‘gay friendly’
Deja una respuesta