Poco a poco, y tras marear la perdiz con declaraciones dispares de dirigentes como Pío García Escudero, Manuel Fraga o Ana Pastor, se van desvelando las intenciones del Partido Popular respecto a la Ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.
En una entrevista realizada por el diario El Mundo a Mariano Rajoy, el líder del PP se comprometió a no modificiar ni eliminar la ley del matrimonio homosexual si gana las elecciones de marzo del 2008. Aunque a renglón seguido Mariano Rajoy explicó que le cambiará el nombre.
El candidato a la presidencia por el Partido Popular ha afirmado que en caso de modificar la Ley, esta modificación «sólo afectaría al nombre y no a los derechos y obligaciones que establece esa ley».
Rajoy se ha agarrado a que «hay sólo tres países, entre ellos España, que le llaman matrimonio», aclarando, por si alguien no lo sabía, que «a mí eso no me gusta». Rajoy recordó que el recurso interpuesto por el PP ante el Tribunal Constitucional hacía referencia al nombre de matrimonio.
Vía l AFP
Diría algo pero solo me salen tacos.
Yo no le veo inconveniente a que le cambien el nombre, de hecho, lo prefiero, es el término buque insignia de la Retrógrada Iglesia Catolica y por tanto cuanto más lejos mejor
Ja! Empezarán cambiándole el nombre y acabarán derogándola, se les ve el plumero.
juanesku, yo prefiero que no lo cambien. ¿Por qué la iglesia debe tener el monopolio de «matrimonio»? ¿No les basta con el de «familia»? Yo siempre he pensado que el matrimonio es la unión de dos personas que se quieren.
Saludos 😉
A mi no me importa el continente, sino el contenido. Iguales derechos, que cambien el nombre si quieren, eso no hace daño y seria un paso mas a la unidad en vez de la disgregación. Todo el mundo tiene que ceder un poquito, y en este caso se agradaría a un monton de gente sin perder ni mijita de derechos. Cualquiera que entienda un poco de Derecho y un poco de Historia sabe que cuando se otorga un Derecho, JAMÁS se puede volver atrás, el pueblo se te echa encima (con razón)y pierdes toda credibilidad ante los ciudadanos, ante otros partidos y ante los gobernantes de otros países. No son tan tontos en el PP, no se atreverán a restar ningún beneficio ya reconocido.
Se veía venir… «esos que se junten, pero que no pretendan que les reconozcamos como familia, ni matrimonio ni nada de eso».
La propuesta del PP es un absurdo jurídico, no tiene sentido llamar a una institución de una forma distinta a otra si tienen un régimen jurídico identico. Si parece una vaca, muje como una vaca y responde al nombre de «lucera», no nos engañemos: es una vaca.
Que le pregunten a Rajoy (o a su primo) si ese «gaymonio» que propone podría adoptar niños y se destapará el pastel.
Entonces veremos lo que pasa: que están dispuestos transigir en no cargarse el matrimonio gay por una cuestión de hechos consumados, pero no creen en lo que es la base de la revindicación: que es una cuestión de justicia y de derechos humanos. Lo ven como una mera victoria de un grupo de presión.
Se resuelven dudas. Me suda el escroto que lo llamen Unión Civil. El caso es que no se ilegalice. Lo de negar la adopción habrá que verlo. Se pueden ver en serios problemas si derogan ese derecho… en caso de que ganen, claro.
Preferiría que no lo cambiaran pero estoy de acuerdo con xphoenix, no pueden derogar una ley que otorga derechos a 4 millones de personas en España. De todas formas, lo llamen como lo llamen, cuando me case llamaré a mi novio marido y me uniré en matrimonio. Y me suda los cojones q ellos lo llamen como quieran. Si lo que más les jode ya está hecho, ahora tratan de agradar a parte de sus votantes que en su hipocresia nos atacaban diciendo q no estaban de acuerdo con el nombre, pero q ellos son muy tolerantes. Todavía recuerdo a la Botella hablando de frutas.
Si quitaran la ley, tendrían que quitar también la ley del divorcio, porque la Iglesia tampoco está de acuerdo.