O al menos, eso dicen de momento. Fuentes de la dirección del Partido Popular han afirmado que la derogación del matrimonio homosexual no aparece en su programa electoral. Aunque también han apuntado que todavía están a tiempo de incluirla.
Parece ser que los ideólogos que están redactando el programa electoral del PP quieren dejar el asunto en manos del Tribunal Constitucional, dejando que sea la Justicia quien decida.
De esta manera, acatarían la resolución sobre el recurso que presentó el PP ante el Tribunal Constitucional contra la Ley del matrimonio homosexual.
Aún así, parte de la cúpula del partido conservador apuesta todavía por incluir la derogación de la Ley en el programa electoral y eliminarla de un plumazo en cuanto lleguen a la Moncloa. En caso de que lleguen, claro.
Queda por ver quien vence en esta batalla, si el sector más moderado que está redactando el programa electoral, o los sectores más ultraconservadores del PP que estaban en la Plaza de Colón el pasado día 30 jaleando a los Obispos.
Aún así, gane quien gane, lo que está claro es que el PP presentó un recurso contra esta Ley, aunque en el futuro la acate.
Vía I Público
Particularmente, creo que el PP no derogará la Ley. Antes la derecha no puso marcha atrás en ninguno de los supuestos del aborto. No es que pretendan ser más liberales que nadie, pero tampoco quieren perder un voto y menos derogando una Ley que siempre podrán cubrirse las espaldas diciendo que no fue hecha por ellos. Los políticos sólo son consecuentes con lo que les conviene. Ni siquiera creo que lo rebauticen con algún nombrecito tipo gaymonio, por aquello de hacerle la sopa boba al tonto del Rouco. Espero no equivocarme mucho!, porque como Zapatero no espabile, volvemos a la derecha a las primeras de cambio, que España es muy conservadora y las encuestas ya dan miedo.
Tienes razón Dan, las encuestas van super ajustadas.
Tienes toda la razon Dan, lo importante son los votos y espero que no ganen.
ojalá Dan, ojalá no la deroguen porque aunque muchos de momento no pensemos casarnos , me produciría pena, rabia, odio… que me quiten ese derecho que tanto nos ha costado…