Les ha costado 24 horas. Pero finalmente, el Partido Popular ha pedido disculpas por un post homófobo publicado en un blog local de este partido político.
En dicho post, el Partido Popular de Guadalupe, en Cáceres, calificaba como de mariconada la edición de una guía cuyo objetivo era promover la tolerancia hacia los gays.
Tras la polémica surgida, y después de que varios colectivos LGBT pidiesen al PP que pidiese disculpas, el Partido Popular de Extremadura ha pedido perdón, afirmando que lamentan la publicación del post.
En el post, se podía leer que “los miembros de la Junta de Extremadura, tan socialistas ellos, […] se dedican ahora a financiar mariconadas, tal cual, mariconadas destinadas a las escuelas chilenas. A tal efecto, el Gobierno socialista extremeño no ha tenido reparos en contribuir al pago de una guía que fomenta la homosexualidad y que está destinada a los escolares chilenos”.
Y digo se podía, porque el post fue retirado el lunes por la noche del blog. De hecho, en este blog del PP ya se puede leer una disculpa.
La guía objeto de polémica fue financiada por la Junta de Extremadura, con el objeto de ayudar a difundir la diversidad sexual en los colegios chilenos, dentro de un proyecto de cooperación.
Vía I Público
Esto me recuerda enormemente al comportamiento de Bart Simpson. Me explico, hace algo malo, y cuando le exigen que pida disculpas, pone cara de lástima mientras pide perdón. Pero luego, se ríe y piensa: «pardillos». Pues esto es lo mismo. Pueden pedir disculpas, pero lo hicieron y colocaron el cartel. Y cuando lo pusieron, sabían lo que estaban haciendo. Que pidan perdón no significa que realmente se arrepientan.
Más que nada es que a el moderador del Blog y responsable de su publicación parece que le ha parecido de maravilla, puesto que lo ha publicado… tampoco se dice que ninguno de los lectores del mismo dijese nada en contra. Han sido los COLECTIVOS los que lo han denunciado, vamos, lo de siempre. «Soy homofobo, pero que no se me note», resulta paradójico, pero es el comportamiento típico de los homosexulaes, jejeje «Soy MARICON, pero que no se me note». jejejeje
qué gente!
El post, las 24 horas y el tono de la «disculpa» (lamentan la publicación del post pero no dicen nada del contenido) dejan claro una vez más la posición del PP respecto a nosotros y nuestros derechos. Ya está tardando el típico acomplejado en publicar aquí que no es para tanto, que ésa no es la postura oficial, que es un partido plural y bla bla bla. Para la derecha española somos gentuza, así de claro, y eso es exactamente lo que pienso yo de ellos.
Pues si tan arrepentidos están, que echen del partido al responsable de ese post.
Que verguenza.