El pasado 21 de febrero el PP dio la sorpresa en el Senado y votó junto con todos los demás partidos a favor de la ley que regulará el cambio en el Registro Civil del nombre y género de los/las transexuales.
El Partido Popular, fiel a sus «supervalores» tan sólidos, razonados y reflexionados había votado en contra en el Congreso, y se había abstenido en la Comisión de Justicia del Senado. Pero ahora ha votado a favor. Aún queda una nueva votación en el Congreso, veremos que es lo que votan los populares.
Según argumentaron, el cambio se debe a que han considerado el sufrimiento de entre 3.000 y 8.000 personas en España que son transexuales. Este cambio (o estrategia) no ha gustada nada a los de HO ni a los más conservadores del partido que dicen, que una vez más las familias y el «matrimonio verdadero» han vuelto a perder.
Sea por lo que sea, lo que importa es que estas personas, que no tienen porqué ser gays o lesbianas, puedan cambiar su nombre y el género del puñetero DNI. Por si no fuera suficiente con el propio problema que acarrea nacer dentro de un cuerpo que no se corresponde con la mente, estas personas se tienen que enfrentar, por ejemplo, al rechazo laboral.
Es bastante complicado que por ejemplo Lucía vaya a buscar trabajo, todo vaya como la seda en la entrevista… pero cuando le piden el DNI para hacer el contrato, en éste ponga nombre: Manolo, sexo: Hombre. Así, el 90% de los transexuales están desempleados.
¿Y todo por que no se haya sometido a una operación quirúrgica para la que puede que no esté preparado, no tenga dinero o simplemente no le convenza o compense?
Dejémonos de hipocresías y payasadas disfrazadas de valores éticos. Para ser secretaria o fontanero no hace falta tener o no tener huevos. Lo que hace falta es tener huevos para afrontar la vida y los problemas, como cada día los transexuales han de hacer.
Vía | HO
Porque la vida ya es bastante dura como que encima el nombre que aparece en el DNI te la complique más !!!
¿Tienen que sufrir miles para que cambien de idea?
Pues que bien!! me alegro mucho de que cambiaran de opinion, mi enorahbuena a todos esas personas afectadas.