Desde el otro lado del Atlántico nos llegan buenas noticias en materia de derechos LGBT. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que esta semana se presentará una ley de parejas de hecho.
El anuncio presidencial corrobora las declaraciones del senador Andrés Allamand, que ya avanzó que se iba a presentar un proyecto denominado Acuerdo de Vida en Común que servirá para regular la convivencia de parejas tanto hetero como gays.
Según el presidente chileno, en Chile viven dos millones de ciudadanos que conviven en pareja sin estar casada, por lo que el gobierno tiene el deber de no discriminar a nadie “por su origen social, étnico, condición económica, ni tampoco por preferencia sexual u opción religiosa”.
Aún así, y considerando que la ley de parejas de hecho es un paso hacia adelante en materia de derechos LGBT, el presidente chileno, primer presidente derechista elegido de forma democrática en Chile desde 1958, ya ha dejado claros los límites, advirtiendo que el proyecto no desnaturalizará “la esencia del matrimonio, que es la unión entre un hombre y una mujer”.
Por ello, desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile han considerado el proyecto como “un avance de magnitud y sin precedentes “, aunque también señalaron que la igualdad plena para todas las parejas sólo tendrá lugar cuando el matrimonio sea para todos y todas.
Vía I ABC Color
Uy! con la buena pinta que tiene la noticia y ya empezamos con matices… ¿pero por qué les da tanto «respeto» la palabra matrimonio a los políticos de derechas?
en cualquier caso parece un buen comienzo, espero que acabe bien y no sólo en buenos propósitos y mejores palabras…
La verdad a mi no me importa si se llama matrimonio, union civil, o como sea. Lo que me parece mas importante es que tengamos los mismos derechos ante la ley. que mi pareja herede en caso de yo morir, que disfrute de mis beneficios laborales, etc.
Nombres van y nombres vienen, pero debemos luchar realmente por la igualdad ante la ley, esa debe ser nuestra meta.
La igualdad ante la ley es el matrimonio. La unión civil es una ley hecha por cada país, así que cuando sales del país donde has contraído la unión civil dejas de estar unióncivilizado.
Además en la unión civil nunca se consiguen los mismos derechos que en el matrimonio. Basta, por ejemplo, con que una ley determine una bajada de impuestos sólo a los matrimonios, o que una empresa dé determinados beneficios sólo a las parejas casadas para que no haya igualdad.
vaya vaya esto si que una buena noticia.. na eso demuestra que algun dia en todo el mundo caeran las murallas y no habra fronteras ni miedos.. na lo que solo queremos es vivir como queremos asi sera..
kiss
♥
Como chilena jamás le he creído una sola palabra a Piraña, lo detesto y espero que lo que dijo lo cumpla, porque dentro de su partido las opiniones están súper divididas.. espero que cumpla, y si no lo hace no me extrañaría viniendo de él.
Conozco al tipo, es solo un conservador buscando adeptos, un idiota sonriente, su partido jamas permitirá el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, el & su partido son unos cerrados de mente
En fin… Piñata, Piraña, llamenlo como quieran, solo sepan que es un mentiroso, oportunista, con ansias de poder total, dentro de su partido no todos apoyan esta medida y nadie del partido aliado lo apoya para nada. En fin, es facil ganarse a la gente con estas declaraciones cuando sabes que hay muchas posibilidades de que nunca se cumplan.
Estoy harto de el y de su Gobierno. Puras Cagadas. No entiendo cómo tantos votaron por él y la forma en que se cegaron.
Piñera Es Ultra Catolico Lo Hace Solo Para Tener Votos Y Conciguio Que Lo Eligieran Como Presidente!!