Guido Barilla, presidente del grupo Barilla que conoceréis sobre todo por la pasta, ha hecho unas declaraciones homófobas en la emisora de radio italiana Radio24 que han causado una importante revuelta en su país de origen y que se está extendiendo por todo el mundo.
En concreto le han preguntado por qué no incluye parejas homosexuales en la publicidad de su marca, a lo que Guido Barilla ha respondido:
No haremos publicidad con homosexuales porque nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quieran porque no molestamos a nadie.

Claramente está invitando a los homosexuales a que coman otras marcas de pasta y eso están haciendo, pero no sólo homosexuales sino gente de todo tipo que ve una clara discriminación en sus palabras.
Ahora mismo las redes sociales están repletas de punzantes críticas a la marca pidiendo el boicot en todo el mundo a los productos Barilla con el hashtag #boicottabarilla.
Después de este revuelo Guido Barilla ha querido arreglarlo diciendo:
En la entrevista simplemente quería subrayar la centralidad del papel de la mujer en el interior de la familia. Tengo el máximo respeto por los gays y por la libertad de expresión de cualquiera. Lo he dicho antes y repito que respeto el matrimonio entre gays. Barilla en su publicidad representa la familia porque ésta acoge a cualquiera y desde siempre se identifica con nuestra marca.
Pero la ha liado más, puesto que deja claro que para él las lesbianas no existen y las familias gays no son familias.
Reconozco que en estos momentos hay unos Penne Rigate marca Barilla en mi despensa –era una de mis marcas de pasta italiana preferidas-, pero creo que si intento comérmelos se me atragantarán. Tendré que buscarme otra marca de pasta favorita ¿alguna aprovecha para hacernos un guiño y ganar clientes?
Vía | Huffington Post
Ya comenté una vez que no me gustaba hacer boicot a las marcas, pero claramente con Barilla haré una excepción.
Yo haré el boicot a Barilla.
Por cierto, la contracampaña de los farfalle es buenísima, cuanto ingenio!!
Pues comeré de otra marca.
Yo si soy partidario de los Boicots. Donde más duele es el bolsillo … Pues a aprender por dinero
Creo que me acabo de enterar de que existe esta marca.
Lo que es la vida de estudiante, yo no supero el nivel «Hacendado» o «Auchan»
De todos modos, el día que tenga pasta no se me ocurrirá comprar la marca de este señor.
Este señor me puede comer el penne. Yo desde luego no volveré a comprar su marca de pasta.
ja! pues no hay problema, que le compre la pasta Rita.
Estoy en Italia y me alegro no comer esta marca prefiero la molisana que esta mucho mejor
Tocó comprar otra marca. Nada que hacer.
Hay que ser sensato con las ideas de uno mismo y si quieres ayudar a una empresa homofobica comprando sus productos pues ya estás siendo un hipocrita, como seguir al PP porque tiras piedras a tu propio tejado o seguir al papa, se puede ser cristiano sin seguir a la iglesia, asi que yo si estoy a favor del boicot mas que nada por sensatez con tus ideales, que se joda, se ve que se lo tiene muy subidito.
Y muy bien tambien por todo aquel heterosexual que haga lo mismo, se puede apoyar la igualdad entre las personas sin tener que ser homosexual.
PD: encima lo intenta arreglar y la caga mas, encima parece tonto o es que es tan homofobico que no lo puede ni disimular, le sale demasiado natural que triste.
Hey!! En el fondo está diciendo que nadie esta obligado a comer lo que no le gusta. Así que hay que aceptar la diferencia en la opinión y en si, respetar la diferencia.