En apenas unas horas el parlamento galo aprobará el matrimonio para todo, y mientras tanto, se siguen sucediendo hechos que muestran la auténtica cara de los homófobos que se oponen al mismo de una forma muy poco democrática, por decirlo de manera fina.
El presidente de la Asamblea Nacional francesa, Claude Bartolone, ha recibido una carta mecanografiada con pólvora de munición en la que se le advertía de las consecuencias que podría tener para los socialistas la votación del matrimonio en el parlamento que preside.
La carta, que ha sido firmada por un grupo que se hace llamar Interacción de Fuerzas Armadas, IFO, promete que la «familia política» del presidente de la Asamblea sufrirá físicamente si no se atiende su vergonzoso ultimátum.
Por si no queda claro, en la carta advierten de forma amenazadora que «nuestros métodos son más radicales y expeditivos que las manifestaciones. Habéis querido la guerra y la vais a tener».
De momento no hay muchos más datos sobre la autoría de la carta, aunque la Fiscalía de París ha abierto ya una investigación sobre el tema. Sin duda, una auténtica pena todo lo que está sucediendo en Francia en torno a la legalización del matrimonio.
Una situación que ha definido muy bien el ministro del Interior galo, Manuel Valls, que ha señalado que las manifestaciones contra el matrimonio para todos han «liberando el discurso homófobo».
En este sentido, Valls ha advertido que «cuando se ataca a los gays y a las lesbianas, cuando se les golpea, es porque se ha liberado ese discurso». Unas declaraciones que resumen a la perfección todo lo que está sucediendo en Francia en las últimas semanas. La pena es que parece que hay muchos líderes de la derecha francesa que están mirando para otro lado en lugar de tratar de atajar de raíz esta lamentable situación que nadie sabe cómo terminará.
Vía I El Confidencial
En Ambiente G I Francia, al rojo vivo. Y mañana por fin se aprueba la ley del matrimonio
Está claro que entre la gente que se opone a que las leyes del matrimonio dejen de discriminarnos hay muchos que, directamente, son contrarios a la propia democracia… La pregunta que cabe hacerse es si no lo son todos, en realidad, por defender una discriminación evidente.
¡que vergüenza de gentuza! que prefiere la violencia al amor y el respeto.
Francia, quien te ha visto y quien te ve. Antes era la pionera de la libertad en todo el mundo. En que te has convertido. Tia, tu antes molabas!
Que esto esté pasando en un país supuestamente civilizado, donde se supone que se respetan los derechos humanos… me deja sin palabras. Y los político de la derecha están callados, porque quizás no estén de acuerdo con esta violencia, pero como tampoco lo están con este matrimonio, no se van a mojar por algo que no son de sus intereses, aunque eso fuera luchar por la democracia y su preciado lema: «Liberté, Egalité, Fraternité».
No sé, creo que por algún motivo me he hecho una imagen errónea de Francia y los franceses. Quizá en buena parte ha sido el cine francés y esa imagen tan liberal y progresista que nos ha brindado. Y por otro lado ese legado histórico de la Revolución Francesa, la instauración de la Republique que sirvió de ejemplo para todo el mundo…
Pero basta con fijarse en que un partido como la extrema derecha de Jean Marie Le Pen ha logrado una gran preocupante cantidad de votos en los últimos años para darse cuenta de la realidad. De que entre todos esos votos de la Derecha mas ultrosa mas los del partido de Chirac, y Luego de Zarkozy, han sido una mayoría abrumadora.
Entonces en realidad no nos debemos extrañar de las reacciones tan airadas que estamos viendo en Francia a raíz del proceso que llevó a la aprobación del matrimonio gay en dicho país, supuesto adalid de la Liberté, Egalité et Fraternité…
Cuando algunos quieren cohartar las libertades de otros ya no podemos hablar de democracia, al menos no plena.
Realmente cada día la locura e ignorancia se superan, no se porque los seres humanos somos así, a veces contenemos tanto amor y no es posible darlo, y otros tienen mucho odio y son capaces de llegar hasta las ultimas consecuencias. Triste realidad, ojala mejore todo, y se haga cumplir lo que es realmente valioso, como la libertad de casarse con quien sea.