Es el pan nuestro de cada día en el mundo del fútbol. Homófobos que realizan declaraciones que se salen del tiesto, y que cuando se dan cuenta de la que han montado, salen con la excusa barata de siempre de que sus palabras han sido malinterpretadas. Pero lo dicho, ahí está.
Hoy, la polémica nos lleva hasta Crocia, un país en el que varias organizaciones LGBT han denunciado al presidente de la Federación Croata de Fútbol, Vlatko Markovic, por homofobia.
La polémica surgió el pasado domingo, cuando el presidente explicó en una entrevista al periódico “Vecernji list” que mientras él ocupara la presidencia de la Federación, ningún jugador que se declarase homosexual podría jugar en la selección croata. Para Markovic, “Afortunadamente, el fútbol lo juega sólo la gente sana”.
Unas declaraciones que no dejan lugar a dudas, aunque posteriormente se haya retractado a través de un comunicado de prensa en el que afirma que sus palabras han sido malinterpretadas. Y quizás de otra persona podríamos pensar que igual se ha producido alguna tergiversación o malentendido. Pero precisamente de Markovic no queda demasiado lugar para la duda, ya que hace varios años también fue protagonista de otra polémica por criticar las marchas del Orgullo Gay.
Aún así, el presidente de la Federación Croata ha explicado que con sus palabras no pretendió hacer daño ni ofender a nadie, ya que “como persona que desde hace años actúa en el deporte, como pedagogo deportivo y ciudadano de Europa no tengo absolutamente nada en contra de miembros de las minorías, ni menos aún contra personas por su orientación homosexual”,
Las disculpas de Vlatko Markovic no han gustado demasiado a las organizaciones LGBT croatas, que tal y como he comentado al comienzo del post, piensan denunciar al presidente por homofobia. De hecho, las organizaciones LGBT han afirmado que “La postura de las instituciones mundiales y nacionales es que la homosexualidad no es una enfermedad, y la discriminación en base a la orientación sexual es punible según las leyes croatas”, por lo que piensan denunciar a Markovic. Una denuncia que piensan llevar también ante la comisión disciplinaria de la UEFA.
Como digo siempre ante esos casos, ante la homofobia, tolerancia cero. Seguro que la próxima vez se lo pensará un poco más antes de abrir la boca y soltar un discurso homófobo más propio de otras épocas que de la Europa del siglo XXI.
Vía I Marca
sabes que es lo malo?
que nos estamos acostumbrando a estas cosas, y eso, es lo peor.
Tolerancia cero. MATRIMONIO ES LO QUE DICE LA LEY, no lo que piensa la derechona ultraconservadora rancia y católica de este país.
Lo del comentario creo que no viene a cuento en este post, pero estoy deacuerdo XD