En Lituania, no todo está perdido. El presidente lituano ha devuelto al Parlamento la Ley sobre Protección de Menores, un proyecto de ley que buscaba suprimir cualquier referencia hacia el colectivo LGBT en el sistema educativo lituano.
Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, entidad que ha estado siguiendo la tramitación administrativa de la Ley y que ya pidió a la Unión Europea que actuara ante la homofobia que se respira en Lituania, han explicado que la devolución de la Ley al Parlamento:
Pone de manifiesto que todas las protestas y la presión realizada por lo movimientos sociales que luchamos a favor de los Derechos Humanos en Europa están dado sus frutos.
Aún así, y a pesar del avance que ha supuesto la devolución de la Ley, desde la FELGTB han manifestado que hay que estar atentos, ya que:
Tal como dice el Art. 72 de la Constitución Lituana aún no hay seguridad de que la Ley no entre en rigor en un futuro porque con una mayoría de 71 votos en el Parlamento Lituano entraría en vigor, con independencia del veto del Presidente.
Esperaremos a ver que pasa.
Enlace I FELGBT
Si los mayores no saben lo que es el respeto como se lo van a enseñar a los niños.
qué vergüenza…