La jerarquía católica está decidida a seguir poniendo zancadillas a todo lo que huela a matrimonio igualitario. Las últimas y lamentables noticias nos llegan desde el Reino Unido, un país en el que a diferencia de otras confesiones que parece que están abriéndose a la igualdad de todos sus feligreses, la jerarquía católica británica sigue empecinada en no avanzar y en seguir discriminando.
Y además, con muy poco estilo y con declaraciones más que desafortunadas, por intentar ser suaves. El protagonista de la noticia es el primado católico inglés, que para posicionarse contra los derechos LGBT, no se le ocurre otra cosa que comparar la legalización del matrimonio homosexual con la legalización de la esclavitud. Así, sin más ambages.
El primado de la Iglesia Católica de Inglaterra, el cardenal Keith O’Brien, escribió un artículo en el “Sunday Telegraph” para mostrar claramente que la jerarquía católica de Inglaterra, que es una confesión minoritaria en el país, no iba a quedarse parada mientras el gobierno conservador del primer ministro David Cameron, intenta aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En su artículo, este buen señor escribía ““Imaginemos por un momento que el Gobierno británico decide legalizar la esclavitud, pero da garantías de que nadie se sentirá forzado a tener un esclavo. ¿Servirían esas advertencias inútiles para calmar o más bien para agitar? ¿Justificarían acaso la destrucción de un derecho humano?”
Unas palabras que dicen mucho de su calidad humana, y que provocan vergüenza ajena. Pero tras la polémica levantada por su artículo, no penséis que el cardenal primado inglés se retractó. Todo lo contrario, para reafirmarse, el cardenal O’Brien habló también en la cadena de televisión BBC.
En la entrevista de dicha cadena de televisión, O’Brien se atrevió a reafirmarse, señalando que “Creo que la comparación con la esclavitud es una buena imagen de lo que podría ocurrir hoy a nuestro país”. Y para terminar con su sarta de barbaridades, el primado inglés aventuró que el matrimonio homosexual “es el comienzo de algo peor, llevará a que la sociedad degenere en un nuevo estadio de inmoralidad”.
Vía I ABC
En Ambiente G I David Cameron,un político conservador que entiende el matrimonio gay
Eso sí que es mezclar «manzanas con peras»…
En fin, busca ganar repercusión haciendo comparaciones exageradas con una violacion de los derechos humanos y la ampliacion de una union legal-social de caracter voluntario… No le demos mas atencion.
Este vejete está loco, necesita un psiquiatra para que deje de hablar pavadas.
Puede que yo sea lenta, pero no veo la lógica de la comparación. Estamos comparando la unión (administrativamente hablando) de dos personas que se aman con el hecho de rebajar una persona a condición de objeto material?
De manera objetiva, esto no se aguanta por ningún lado…
me estoy esforzando pero…no acabo de entender la comparación. ¿cuál es el «derecho humano»? ¿que sólo se puedan casar aquellos a los que ellos bendigan? En fin, que con los razonamientos de todos estos me pierdo un poco.
Siempre es fácil escribir «qué horror» «Quemen al homofóbico ese», y decirle 38289 cosas más… pero creo que lo mejor es aplicar lo de «Cada loco con su tema», y en vez de echar más leña al fuego, enseñar a la sociedad progresivamente a hacerse los oídos sordos con este tipo de cosas y sancionarlas al menos moralmente. Estoy seguro que hace 100 años varias personas rechazaron con pocos argumentos el voto femenino, y poco a poco, con lucha constante, dicho derecho fue tomando cabida en la sociedad… no sólo a nivel legislativo, sino como realidad social.
Entonces… sí, ofende este tipo de cosas, uno se pregunta cuántos dedos de frente puede tener una persona con dicha opinión… pero tengo la fe de que habrá una sociedad más abierta a la comunidad sexodiversa, mientras l@s homofóbic@s quedan poco a poco relegad@s al olvido y soledad. ¡Amén!
Ellos sí que son inmorales,no hay más que echar un vistazo a la Historia y ver lo que hacía la Inquisición.¡A eso se le llama amar al prójimo!Pero
qué gentuza tan hipócrita y despreciable.
¡Ojalá tengas razón!
Esto me recuerda al capitulo de Los Simpsons en el que una asociación precisamente de gays, solteros, adolescentes,frikis y ejecutivas se quejaban de que debían pagar impuestos por unos hijos que ellos no tienen y que los niños no deben ser tan importantes, y Marge contraatacaba con la ley a votar «Las Familias Primero».
Dicha asociación saco un anuncio en el que una madre de familia decía que estaba muy orgullosa de sus hijos, que para ella la familia era lo mas importante, por lo tanto, ella estaba en contra de «Las Familias Primero», que una ley de la familia era contra la familia. Pues semejante tergiversación de las palabras es la que ha realizado este «señor».
que hablen ellos mismos de esclavitud manda coj***s. precisamente ellos han sido durante muchos siglos grandes tiranos que esclavizaban a todo bicho viviente. ademas, la homosexualidad lucha por la libertad de las personas, y la iglesia es la que lucha para que los homosexuales seamos esclavos de la biblia y no hagamos lo que queremos con nuestras vidas. que no hablen de esclavitud, que entonces tendriamos que recordarles que ya hemos perdido la cuenta de cuanta gente han esclavizado. igualito que con la pederastia. nos acusan a nosotros de pederastras cuando casualmente vemos por la tele un enesimo caso de un cura que abusaba de niños y niñas durante años.