Pese a que el actual primer ministro australiano, Kevin Rudd, se había mostrado un ferviente opositor de la igualdad, ahora parece que las tornas han cambiando, y ante la proximidad de las elecciones para ser reelegido primer ministro del país, Rudd ha prometido aprobar el matrimonio si se convierte de nuevo en primer ministro de Australia.
Parece ser que las encuestas dicen que una mayoría de los ciudadanos australianos se muestra favorable a la legalización del matrimonio, y de hecho, una parte importante de los votantes más jóvenes podrían decidir su voto en función de la postura de los partidos respecto a este tema.
¿El cambio de postura del primer ministro? El Partido Laborista, tradicionalmente dividido en este asunto y culpable de que el matrimonio no esté aprobado ya en este país, necesita rascar votos para tratar de imponerse a los liberales, que encabezan las encuestas de intención de voto.
El propio Rudd votó en contra del matrimonio en el parlamento australiano, cuando todavía era primera ministra la también laborista y opositora a la igualdad Julia Gillard.
Aún así, y sea por lo que sea, bienvenido sea el cambio que ha prometido el primer ministro si realmente cunde su promesa. La pena es que los laboristas no hayan permitido aprobar el matrimonio cuando todavía estaban en el poder, y tengamos ahora que esperar a que ganen las elecciones para ver el matrimonio aprobado en Australia. Pero bueno, ¡así es la política!
Vía I TeleSur TV
En Ambiente G I Un ministro australiano contrae matrimonio en España
En Ambiente G I Australia rechaza legalizar el matrimonio igualitario
Fotografía I World Economic Forum
Buen punto.
Espero que cumpla pero me parece oportunismo
Siempre me ha sorprendido como Australia un país que adora a las divas y es tan filogay tenga unos políticos tan conservadores incluso en el centro izquierda (con Alemania me pasa lo mismo). Ya no solo en cuanto matrimonio homosexual sino tambien a censura de contenidos como películas, videojuegos etc
Es que que Australia no tenga aprobado el matrimonio gay es increíble.
Australia es un país en el que fue ilegal ser gay hasta principios de los 90. Lo tienen muy reciente y van paso a paso. Aún hay numerosas muestras de homofobia a lo largo del territorio pero se realizan muchos esfuerzos para cambiar las tornas, y cada vez más son conscientes los políticos de todos los signos del «potencial» de los votantes LGTB, que son muy numerosos…
Vaya aprovechado. Votó en contra, pero con tal de rascar votos venden lo que sea… Me recuerda a otros socialdemócratas que también venden su alma al mismo diablo…