Las cosas en Europa Occidental van bastante bien en lo que respecta al matrimonio homosexual. Al anuncio de ayer de la primera ministra de danesa sobre la legalización del matrimonio en su país y la posibilidad de que las parejas gays puedan celebrar la boda en las iglesias, se une hoy otra buena noticia que nos llega desde el Reino Unido.
Hoy mismo ha comenzado en el Reino Unido el proceso para legalizar el matrimonio homosexual en el país, con la puesta en marcha del periodo de consultas por parte del gobierno británico, que está formado por una coalición de conservadores y liberaldemócratas, ampliando así los derechos de los ciudadanos LGBT británicos, que en hasta el momento disfrutan únicamente de las uniones civiles, aprobadas en el año 2005.
El proyecto para legalizar el matrimonio igualitario en el Reino Unido llega avalado por el propio primer ministro británico, el conservador David Cameron, que se ha convertido en todo un activista de los derechos LGBT en el mundo. Junto a Cameron y el ala más centrista del Partido Conservador, la ley cuenta con el apoyo decidido de los liberaldemócratas de Nick Clegg, y del Partido Laborista. De hecho, en los últimos días también ha salido a la palestra el ex primer ministro Tony Blair, para apoyar la aprobación del matrimonio homosexual.
El periodo de consultas deberá durar doce semanas, y el Gobierno Británico espera aprobar el proyecto antes de las próximas elecciones británicas, que se celebrarán en el 2015.
En el lado de los que no quieren apoyar la legalización del matrimonio igualitario, se encuentra parte del Partido Conservador, y la Iglesia Católica inglesa, que ha puesto en marcha una campaña para tratar de frenar la legalización. Aunque yo creo que tal y como están las cosas, los intentos para hacer descarrilar la legalización del matrimonio que iguala a gays y heteros se quedará en una mera pataleta, teniendo en cuenta el amplio apoyo que tiene el proyecto entre los principales partidos británicos.
Vía I ABC
En Ambiente G I El Reino Unido estudia legalizar el matrimonio gay
¡¡Bien!!
Si el gobierno conservador de UK aprueba el matrimonio homosexual, será como una bofetada para todos los que están intentando derrogarlo en España.
El matrimonio igualitario avanza implacablemente, por mas que ciertos sujetos afirmasen en su momento que era una excentricidad de «tres paises».
para que luego venga el asqueroso del duran y diga que si el 90% de los paises de europa no aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo. que se fastidie y coma un poco de mi***a, y que se trague asi sus propias palabras.
bien por david cameron. eso demuestra la diferencia entre un conservador ingles y un conservador español.
http://www.youtube.com/watch?v=S1Q_YbSN_8o&feature…
Pase lo que pase
Bienvenido sea, pero seamos sincero, el descontento de la población media con Cameron ha hecho bajar estrepitosamente en las encuestas. LA crisis le pasa factura. No es más que un guiño para mantenerse en el poder, pero de todos modos, sigue siendo un avance.
@Wiccan yo también creo que al PP lo pone en un aprieto, porque si hasta los torys de la mismisima Gran Bretaña lo aceptán…