Los partidos políticos españoles están terminando de engrasar la maquinaria electoral de cara a las elecciones del próximo 20N, y en estos días andan cerrando sus respectivos programas electorales con los que pedirán el voto a los sufridos ciudadanos que deberán aguantar estoicamente el bombardeo de propuestas y descalificaciones a los que nos tienen acostumbrados en estos casos.
Y cuando falta poco más de un mes para la cita electoral, y a la espera de que el Partido Popular presente su programa ante su militancia en una convención, parece que se va aclarando la más que calculada ambigüedad de su líder Mariano Rajoy, respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Según fuentes consultadas por la Cadena Ser en el entorno más próximo de Mariano Rajoy, la derogación del matrimonio gay no aparecerá en el programa electoral del Partido Popular. Sin duda, lo mejor sería que el candidato a la presidencia del Gobierno español hubiera aclarado ya que no piensa tocar la ley del matrimonio gay en caso de que su partido se haga con el Gobierno.
Pero al menos, es una avance el saber que la derogación de la ley no es un compromiso electoral del PP. Sobre todo, sabiendo que desde los sectores más ultraconservadores del PP están haciendo todo lo posible por incluir la derogación de la ley en su programa electoral.
Lo que sí que han confirmado estas fuentes cercanas al líder del PP es que aunque en el programa electoral no se incluya ningún cambio sobre la ley, en caso de que Rajoy llegue a la Moncloa esperará a conocer el dictamen del Tribunal Constitucional sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por su partido.
Y estas misma fuentes aseguran también que si el Constitucional acepta el término matrimonio, Rajoy no tocará ni siquiera el nombre de la ley. Una situación bastante diferente a la del aborto, ya que parece ser que amplios sectores del PP sí que quieren que la derogación de la ley del aborto aparezca en el programa electoral popular.
Dicho esto, y ante la previsible victoria del PP el próximo 20 de noviembre, sólo nos queda esperar a que el Tribunal Constitucional emita de una vez su sentencia sobre el lamentable recurso que el PP presentó hace ya seis años contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, y así podamos respirar tranquilos los cientos de miles de ciudadanos que estamos pendientes de dicha decisión.
Vía I Cadena Ser
En Ambiente G I Rajoy enseña de nuevo la patita
¿En serio alguien se cree a este personajillo? Están en campaña señores, venderían a su família por unos votos.
Lo que dijo es que escucharía lo que dijera el TC, y… ¿¿¿quién elige a los miembros del TC??? Pues lo dicho, que escuchará al TC y como esta panda de rancios decida que la ley es inconstitucional, nos quedaremos sin ese derecho (de momento) sinó, al tiempo!
La mejor forma de que este personaje no decida sobre nuestros derechos, es votar masivamente a OTRO partido que NO SEA ni PP ni PSOE, un tercer partido que haga terminar esta «dictadura bipartidista».
El VOTO EN BLANCO ES INÚTIL! Es inútil porque tanto la gente mayor como los militantes de los partidos van a votar «sus» partidos. Por mucho que votemos en blanco, queda muy bien como ideal, pero resulta inútil, porque nuestros votos no servirán para desbancar a esos dos partidos del poder.
VOTAD A UN TERCER PARTIDO Y EVITAD QUE ESTOS PERSONAJES SIGAN DECIDIENDO SOBRE NUESTRAS VIDAS. GRACIAS (no, no soy miembro de ningún partido, que quede claro)
Lo siento, me he reído tanto al leer la noticia. Sólo he podido pensar «serán cobardes…». Se pasan años metiendo baza, pero cuando se acercan las elecciones no tienen los cojones de mantener ideas y argumentos. No vaya a ser que pierdan votos, no señor.
Es evidente. Saben que el matrimonio gay está plenamente aceptado por la mayoría de la sociedad española (incluyendo a buena parte de sus votantes), y no quieren dar la imagen de irse del todo a la derecha para no perder votantes. Y a la vez, tampoco quieren perder a sus votantes de la derecha tradicional. De ahí su vergonzosa ambigüedad en los últimos meses
Pienso como Pilimili, ¡sera cobarde!. Como no paran de preguntarle por la derogacion pendiente, ni se atreve, pero ni falta que hace que ya sabemos como piensa. Vamos si dice la contrario no le cree nadie y quedaria como un falso, asi que no le queda otra que callar.
No conozco las estadísticas sobre los matrimonios gays, pero no me extrañaría que sucediera lo mismo que con el aborto y el divorcio (abortan y se divorcian mucho más los de derechas que los de izquierdas). Así que espero que esta sea otra de esas leyes de la izquierda que utiliza mayoritariamente la derecha, aunque públicamente las repudien, no sé si por hipocresía o por algún extraño trastorno.
(abortan y se divorcian mucho más los de derechas que los de izquierdas)
Ese es un argumento que leo mucho por ahí, pero que nunca veo acompañado de «pruebas». No es que dude de su veracidad, pero es que no es la primera vez que en una discusión/debate me salen con la tangente de «¿y ese argumento lo demuestras en base a… o te lo has inventado?» así que me gustaría conocer la fuente estadística de esa afirmación. Te lo agradecería.
Yo también lo he escuchado muchas veces, y no sé si hay datos. Lo que sí que está documentado es que la antigua Alianza Popular votó en contra del divorcio, y luego ya ves, nadie se ha atrevido a moverlo, y los votantes del PP se divorcian como cualquier hijo de vecino.
Jajaja, esto es solo un intento de ganar territorio y tiempo, para que la gente les vote, deja que salgan…verás que rápido cambian sus ideas!Esperemos que sigan en el banquillo.
mmm… bueno, puede que no este en su programa electoral, pero si pienso en el PP lo primero que se me viene a la cabeza es la vergonzosa manifestación que apoyaron cuando se aprobó la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo… aquella en la que se leían pancartas tan bonitas como MATRIMONIO = HOMBRE Y MUJER y otras con mensajes menos «correctos». Salieron a la calle como hienas junto a sus colegas de la iglesia con Rouco Varela al frente, lo recordáis?? Yo si. Se movilizaron en contra de mis derechos, solo porque NO SOY COMO ELLOS, llevaron el recurso ante el T.Constitucional solo porque son incapaces de reconocer NUESTROS DERECHOS. El próximo 20N espero que mucha gente haga memoria y no se deje engañar por falsas promesas electorales. El PP es un partido de derechas, conservador y en sus filas militan personajes como Ana Botella para la que somos «peras y manzanas». Ahí queda eso.
No necesita ponerlo en su programa porque el TC se encargará de tumbar la ley. ¿Quién os pensáis que eligen los miembros del tribunal?
Yo sigo pensando que el PP no se atreverá a tocar la ley. Como dicen en el post, el matrimonio está demasiado asentado en España como para que el PP se atreva a tocarlo. Son demasiado cobardes, y al igual que ahora no se atreven a decir que no van a quitarlo para no soliviantar a sus electores más conservadores, luego no se atreverán a quitarlo.