A veces, la presión internacional y las campañas ciudadanas surten efecto. Esto es lo que está pasando en Uganda, un país que pensaba aprobar leyes que incluían la cadena perpetua o incluso la pena de muerte para los gays, y que está pensando en retirar el proyecto de ley que recogía estas medidas.
La ley está siendo estudiada en estos momentos por una comisión especial creada por el presidente de Uganda, acorralado por la presión de los gobiernos occidentales. En dicha comisión, presidida por el diputado ugandés Adolf Mwesige, se ha recomendado que el proyecto de ley fuera retirado del Parlamento de Uganda, ya que las cláusulas de la legislación eran inconstitucionales o redundantes», según ha informado el diario The New York Times.
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ya se desmarcó a principios de este año de la ley, tras las presiones de distintos países al proyecto, destacando especialmente la oposición del Reino Unido, cuyas autoridades advirtieron que si la ley llegaba a aprobarse, prohibirían la entrada al país del impulsor de la legislación homófoba, David Bahati.
Ahora, sólo queda esperar a que el parlamento decida finalmente seguir la recomendación de la comisión especial, y aparque definitivamente un proyecto que obligaba a los ugandeses a denunciar a sus vecinos si tenían sospechas de que eran homosexuales y que contemplaba duras penas para los condenados por su orientación sexual.
Vía I En Sentido Contrario
En Ambiente G I El presidente de Uganda, acorralado por la presión internacional
a ver si es cierto
Pues genial. Mientrás las relaciones sean entre personas mayores de edad y consentidas..que cada uno se acueste con quién le dé la gana.
A ver si cunde el ejemplo y dejan de ser tan machistas-homofobos estos y otros paises no solo de áfrica.
Que se note un poco de evolución…
Tarde o temprano, todo va evolucionando, pese a la resistencia de algunos…
Con esa gentuza que no valora la vida (independientemente de la orientacion sexual) hay que tener mucho cuidado y no perderlos de vista nunca pues si hay algo mayor que su sed de muertes, es su interes por el dinero.