En tiempo electoral, los enfrentamientos entre partidos aumentan, y todo ello a pesar de los auténticos problemas que tenemos los ciudadanos. El último rifirrafe ha saltado en Cataluña, Comunidad en la que el Partido Socialista de Catalunya ha criticado a CiU por destacar la orientación sexual del candidato en Girona de la coalición nacionalista, en un intento por atraer los votos de los gays, según denunció el PSC.
Las críticas provienen del delegado de la Sectorial de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales del PSC, Ricardo Castro, quien ha criticado al candidato de CiU a presidir la Generalitat, Artur Mas, por destacar que el candidato de CiU en Girona, Santi Vila, es gay. Según el delegado del PSC, CiU sólo se acuerda de los gays cuando se acercan las elecciones.
Para Castro, CiU no puede dar lecciones de nada al PSC, ya que
En varias votaciones en el Parlament de Catalunya, CiU ha votado en contra de derechos tan relevantes como la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Concretamente, el delegado socialista ha recordado que en esta votación, la coalición nacionalista dio libertad de voto a sus diputados, aunque líderes como el propio Artur Mas votaron en contra de la adopción de niños.
Desde luego que en el caso de la votación de las adopciones, Artur Mas se confundió totalmente. Pero no es menos cierto que rectificar es de sabios, y que me parece valiente el designar un candidato que es abiertamente gay, aún a pesar de los hechos pasados, y de los votos que puede perder entre un electorado preferentemente conservador. Porque además creo que hoy en día, que un candidato sea gay, no da más votos, pero sí que puede quitarlos.
Por eso me parece valiente que un partido como CiU designe un candidato gay. Lo negativo, creo yo, sería caer en el ostracismo y en el inmovilismo. El verdadero cambio social, está ahí.
Vía I E-Noticias
Los gays son utilizados en publicidad, hoteles, turismo y ahora politica. Puede que las intenciones sean buenas pero ¿alguien se acuerda de que son personas?
yo creo que es algo bueno ya que cada vez se va dando más relevancia a la comunidad gay en la sociedad…lo bueno y lo ideal sería que todos fueramos considerados por igual, heterosexuales y homosexuales, pero por ahora ha de ir cambiando la mentalidad y para ello yo creo que es muy importante la visibilidad
Y el señor Artur Mas (primo Mas, por lo del apellido, digo) recuerda la sexualidad del resto de sus candidatos, o es que por se gay tiene algo de especial?
Yo tampoco soy partidario de hacer pública la sexualidad de nadie, ni mucho menos ser usada para fines electorales. Pero dicho esto, no es menos cierto que todavía es necesario seguir con las labores de visualización de los gays. Lamentablemente, todavía queda mucha gente que piensa que los gays sólo podemos ser gente de la farándula o de lo que antes se conocía como «profesiones del mal vivir». Con cosas como esta, se demuestra la auténtica realidad: que hay gay en todas las profesiones y en todos los sitios. Y ójala que muy pronto, la normalidad sea tal, que no se tengamos que seguir trabajando por la visualización. Saludos!!
La pena es que nos hayamos enterado por su orientación sexual… ¿estudios? ¿cargos ocupados? Es una forma de sembrar la sospecha entre los votantes: ¡Cuidado con los gays que todo lo quieren cambiar! Queda muy bien decir que yo tengo amigos gays sólo por snob, para quedar de progre, pero a la hora de la verdad, no se fian… Si, amigos, pero cargos públicos mejor no… parece que nos dicen a gritos: si a los homosexuales, pero en sus casas… ¡Pues de eso nada, majos! 😉