Esta es una declaración de Iván Carrascosa. Mister Ávila, para más datos.
En el transcurso de una entrevista a Mister Ávila, el periodista la finaliza con la pregunta de ¿Qué le dirías a toda la gente que opina que los hombres que os presentáis a estos certámenes son homosexuales?. Y el candidato a Mister España, contesta «Que no me presenten a su mujer».
Vaya preocupación. Sinceramente, no entiendo a qué viene esa pregunta. Y tampoco entiendo la repuesta, más allá de una reafirmación de la hombría del entrevistado. Una respuesta, que para más inri, fue elegida como titular de la entrevista.
Puedo que alguno opinéis que es sacar las cosas de quicio, pero para mí, este es un comentario homófobo como otro cualquiera. No es un ataque directo, como los del PP, pero me chirría un poco en los oídos.
Primero, por la pregunta en sí. ¿Se imagina alguien a un periodista que en mitad de una entrevista pregunta a un entrevistado que que le diría a la gente que piensa que en su profesión son todos heterosexuales? En segundo lugar, a mi juicio, la respuesta del mister es una muestra más de que todavía existe el machus ibéricus.
Con que hubiera respondido «me da igual, no soy gay, pero tampoco supone un problema ni un insulto que piensen que los mister somos gays», hubiera quedado como un señor. De todas maneras, con esa respuesta desafiante y contundente, ha quedado bien claro que Mister Ávila es un machote en toda regla. Su hombría y la de todos los mister ha quedado salvada.
Esta frase en sí podría ser una chorrada, pero creo que este tipo de cosas son un ejemplo de la homofobia latente que aún queda en muchos sectores. Quizás no es una homofobia consciente y activa, pero si latente. Una homofobia que está en el subsconciente colectivo de mucha gente, aunque por suerte, se va superando lentamente, y que surje con preguntas y respuestas como estas.
En fin, si queréis leer la sesuda entrevista, no tenéis más que pinchar en el enlace. Y juzgar por vosotros mismos.
Vía l 20 minutos
En estos temas del subconsciente y el sexo solo nos puede ayudar el señor Freud.
Él nos diria del mister que se expresa inconscientemente por culpa de un trauma sexual infantil. Seguramente estaba enamorado de su madre (complejo de Edipo), y odiaba a su padre porque este le quitaba tiempo para estar con su madre. Queria que su padre muriera (inconscientemente) para poder pasar todo el tiempo con su madre. Estaba celoso, queria que su madre se enamorara de él. Su madre por el contrario odiaba a su hijo porque le quitaba tiempo para estar con su marido, pero este marido no la queria y ni la tocaba. Asi que se sentia solo y desamparado. Sus declaraciones reafirman que es un hombre, que él no es como su padre, que quiere a las mujeres y odia a los hombres. Ergo: es gay.
Perdonad, se me va la pinza un poco. No me lo tengais en cuenta.
Quizas ha respondido en la misma linea que la pregunta.
Es que si le presentas a una mujer le roba los tacones y el maquillaje?
Recordar el post de ayer: «Castilla y León, Comunidad homófoba» en concreto era en Avila
por dios…pero porque siempre hay que sacar las cosas de quicio ¿? Los modelos, son eso, modelos.Si empezamos a prestar atención a lo que dicen … vamos listos.
Pero por dios… por que hay que sacar las cosas de quicio? Los homofobos son solo eso… homofobos. Si empezamos a prestar atención a lo que dicen vamos litos.
Creo y sin analizar mucho la pregunta, que tal vez tenga este señor tenga rabo de paja, pues este tipo de respuestas tan contundentes y machistas suelen ser usadas por aquellos qeu estan super aterrados dentro del closet y temen ver la luz por decirlo de algun modo. De todas formas personas como el no cambiaran los hechos y logros que han alcanzado la colectividad al rededor del mundo. Aun asi recalco que es solo una simple opinion.