A veces no somos conscientes de que a pesar de los avances sociales que logramos día a día, aún queda mucha gente en el mundo que lo pasa mal por el mero hecho de ser gay.
Hombres y mujeres desesperados que son capaces incluso de quitarse la vida ante el rechazo ya no de la sociedad, sino de sus seres más queridos, esos en los que precisamente todos necesitamos apoyarnos en los momentos más duros.
En Ecuador, se ha dado uno de estos lamentables casos. Un joven de 24 años entró de urgencia en el hospital en la noche del viernes, tras presentar síntomas de envenenamiento. Una vez dentro, los médicos sólo pudieron comprobar que el joven había fallecido.
El joven se llamaba Jorge Luis Candela, y llevaba viviendo con su novio apenas un mes y medio. Precisamente fue su pareja quien lo encontró tirado.
Su novio afirmó que Jorge se podría haber suicidado por el rechazo de la familia al conocer hace poco que era gay, y especialmente por haberse ido a vivir con un chico.
Vía I El Diario
Qué triste noticia… Pero ¿era realmente necesario poner la fotografía del cadáver?
Hola Fisher. Gracias por tu comentario.
La verdad es que este es el gran debate que hay abierto siempre en los medios de comunicación, y los blogs no se salvan.
En parte tienes razón, a veces los medios reparten el morbo por el puro morbo. Pero a veces, si no se ponen imágenes, si no las «personalizamos», quizás no son tan impactantes.
Y no hablo de impactar en el sentido de aumentar el número de televidentes o de radioyentes, o de lectores a raíz del morbo de una imagen, sino que me refiero a que estamos lamentablemente tan acostumbrados a ver/leer noticias tan malas, que al final estamos como inmunizados. Y sólo una imagen «escalofriante» es capaz de remover las conciencias de mucha gente.
Podía haber puesto, como otras veces, la imagen de la bandera del país, o un plano de situación del mismo. Pero el post cambia radicalmente con una imagen como esta. A mí al menos, cuando leí la noticia de la web de donde saqué la fuente,el hecho de ver la foto me impactó enormemente y me quedé pensativo bastante rato.
Diferentes puntos de vista. Y sinceramente, yo mismo dudo de que es lo mejor.
Un saludo