Con el apoyo del sector liberal del Gobierno británico, y de los miembros más moderados del Partido Conservador, el Reino Unido está estudiando legalizar el matrimonio gay, apenas unas semanas después de que el gobierno de Escocia comenzará un proceso similar.
Según ha anunciado este fin de semana la ministra de igualdad británica, Lynne Featherstone, el Gobierno presidido por Cameron comenzará en marzo del 2012 un periodo de consulta para legalizar el matrimonio igualitario, superando así las uniones civiles aprobadas en Reino Unido en el pasado 2005.
En caso de aprobarse el matrimonio entre personas del mismo sexo, sería legal en Inglaterra y Gales, pero no en Escocia e Irlanda del Norte, ya que estos dos países tienen autonomía para desarrollar sus propias leyes en la materia.
No obstante, en Escocia, cuyo gobierno está en manos del Partido Nacionalista Escocés, se comenzó un proceso similar a comienzos de septiembre, cumpliendo así una promesa electoral del partido que gobierna Escocia.
Volviendo a la iniciativa que está poniendo en marcha el Gobierno británico y tras concluir el periodo de consultas, el matrimonio gay podría estar aprobado antes de las próximas elecciones británicas, previstas para mayo del 2015.
Y ante el inicio del periodo de consultas, tanto la Iglesia Anglicana como la Iglesia Católica se han apresurado a mostrar su oposición ante la posibilidad de que el matrimonio gay sea legalizado en Inglaterra y Gales.
Andrés, muchas gracias por facilitarnos el enlace.
Vía I 20 Minutos
En Ambiente G I El Gobierno Británico quiere que los gays puedan casarse en centros religiosos
Me cuesta creer que se halla legalizado antes en España que en Inglaterra sinceramente… pero seguro que allí no tendrá ni la mitad de oposición que ha tenido aquí U.u
Aqui apenas ha habido oposicion, la iglesia toca los cojones sea Rouco en España o como se llame el tocapelotas de turno del Reino Unido.
Mira que le dan vueltas al tema….