Es increíble la afición que tienen los gobernantes de varios países africanos a pedir la detención, cuando no la eliminación de sus conciudadanos LGBT. El último caso ha sido el de un ministro de Ghana, un país al que el Reino Unido ha pedido respeto para los derechos de los gays.
El toque de atención del Gobierno británico viene a colación de unas declaraciones de un ministro ghanés que pidió a la policía recientemente detener a los gays del país, y ha sido realizado durante la visita del secretario de Estado Británico de Desarrollo Internacional, Stephen O’Brien, al país africano.
Algo que es de agradecer, vista la hipocresía que marca buena parte de las relaciones internacionales, ya que una cosa es denunciar o exigir en la distancia desde Downing Street, y otra cosa, hacerlo frente a frente en casa del homófobo.
Así, en el marco de la visita, O’Brien quiso recordar a las autoridades de Ghana que los derechos humanos son universales, y que deben reconocer los derechos de los gays. Además, el secretario de Estado británico afirmó que esperaba que los sentimientos anti-gays se olviden y que no lleguen a materializarse.
Como he comentado al principio del post, un ministro pidió a la policía que detuviera a todos los gays del país. Paul Evans, que a la sazón es ministro de la Región Occidental de Ghana, no se contentó con pedir la detención de los gays, sino que volviendo a los tiempos más oscuros de la humanidad, pidió a caseros e inquilinos que ejerzan de chivatos y que ayuden a detectar y detener a cualquier ciudadano que sea gay.
Estas declaraciones del ministro ghanés están relacionadas, como en otros muchos casos, con la política. En el 2012 se van a celebrar elecciones en este país africano, y la homosexualidad va a estar bastante presente. La Constitución del país garantiza los derechos humanos «independientemente de la raza, el lugar de origen, la opinión política, el color, la religión, el credo o el género», pero sin hacer alusión a la orientación sexual.
Además, en dicha Constitución hay una cláusula que forma parte del Código Penal que ha levantado polémica, ya que condena el «conocimiento carnal no natural». Y tal y como ocurre en otros muchos países, los líderes religiosos de las distintas confesiones del país se han puesto en pie de guerra de forma conjunta y han pedido a los ciudadanos de Ghana que no voten a los políticos que apoyen la homosexualidad. Vamos, lamentablemente, nada nuevo bajo el sol…
Vía I ADN
En Ambiente G I Ciudadano Británico arrestado en Ghana por follar
han venido alienigenas? se ha partido la tierra? decidme algo nuevo por favor. esta es la misma historia de siempre. dios, pero que mania le ha entrado a la gente por empezar a juzgar a los demas como si ellos fueran todos santos. que se metan en sus propias camas y dejen las ajenas. bien hecho el reino unido, y a ver si por fin se entra en razon con este tema.
Tanto cuesta entender qué cada uno debe de hacer con su vida lo que quiera siempre que se respete la de los demás? Pero si es algo tan básico como comer. Que fuerte me parece!