Parece que en Francia muchos han olvidado aquello de la liberté, égalité, fraternité… Al menos, eso es lo que se transmite con las últimas noticias que nos llegan desde nuestros vecinos del norte. Al margen del importante crecimiento del partido de Marine Lepen, se suman otras noticias inquietantes.
Hoy mismo, hemos sabido que los actos antisemitas han aumentado un 74% durante el 2018, o las amenazas de muerte que ha sufrido Bilal Hassani, el joven gay de 19 años que representará a Francia en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2019 que se celebrará en Israel el próximo mes de mayo con su canción Roi (Rey).
Este artista youtuber que roza ya los 900.000 seguidores, está sufriendo ataques e insultos homófobos en las redes sociales desde que fue elegido para viajar a Tel Aviv, según han denunciado organizaciones LGBTI francesas que han llegado a contabilizar casi 2.000 tweets de carácter homófobo.
Para poner coto a esta homofobia que se está cebando en este joven youtuber, varias organizaciones LGBTI han decidido denunciar a las personas que han emitido esas amenazas e insultos en la red. Si el proceso sigue adelante, los autores de estos mensajes homófobos podrían tener que afrontar multas de 45000 euros o hasta seis años de prisión.
Os dejamos con el vídeo de la canción que cantará este joven gay en Eurovisión.
Más información | Têtu
Deja una respuesta