Los caucus del Partido Republicana en Iowa se cobraron el otro día a su primera víctima, la candidata del Tea Party Michell Bachmann, que tuvo que abandonar su carrera hacia la Casa Blanca al quedar en sexta posición. Pero en el ascenso hacia la candidatura republicana a la presidencia de los Estados Unidos quedan otras joyitas que destacan también por la homofobia de sus declaraciones.
Un buen ejemplo es el precandidato republicano Rick Santorum, un católico radical del que ya hemos hablado en alguna ocasión en Ambiente G y que se opone rotundamente al matrimonio gay, pero que ha sorprendido a los estadounidenses al afirmar que querría igual a su hijo si fuese gay.
El aspirante a ser el candidato republicano para ocupar la Casa Blanca que quedó en segundo lugar por sólo ocho votos en los caucus de Iowa, ha sido muy criticado en los últimos meses por sus declaraciones homófobas, tuvo que aclarar algunos de sus comentarios durante un debate presidencial celebrado en New Hampshire, un estado tradicionalmente liberal del noreste de Estados Unidos que tiene aprobado el matrimonio gay.
Durante el debate, el moderador de la cadena NBC le preguntó a Rick Santorum qué sucedería si tuvier un hijo y le dijera que es homosexual. Y según el político republicano, “Lo querría tanto como en el segundo antes de decirlo”, a lo que añadió que le “gustaría tratar de hacer todo para ser el mejor padre posible para él”.
Aunque no entiendo muy bien lo que significa hacer todo lo posible por su hijo gay, cuando todos conocemos las posturas ultraconservadoras del republicano. Sin ir más lejos, el pasado viernes Santorum afirmó sin que le temblara el pulso ante los alumnos de una escuela privada a la que asisten varios hijos de padres gays que estarían mejor con un padre que estuviera en la cárcel que con un padre gay. Y en el 2003, llegó a comparar la homosexualidad con la pedofilia y la zoofilia.
Pero volviendo al debate, y al margen de la respuesta sobre el hipotético hijo gay, las declaraciones de Santorum respecto a la homosexualidad son más de lo mismo. Ante la pregunta de si lucharía por mejorar los derechos de los gays en caso de ser elegido, el aspirante republicano respondió que le “gustaría ser una voz que hable claro para garantizar que todas las personas en Estados Unidos, homosexuales o heterosexuales, sean tratadas con respeto y dignidad, y tengan igualdad de oportunidades”.
Una frase muy bonita, si sus palabras hubieran acabado ahí. Pero Santorum apuntilló que “Eso no quiere decir que esté de acuerdo con ciertas cosas que a la comunidad gay le gustaría hacer para cambiar las leyes, con respecto al matrimonio o a la adopción, y cosas así”.
Así que visto lo visto, y pese a la tibieza que muestra en muchas ocasiones el presidente estadounidense con respecto a los derechos LGBT por razones electorales, no queda otra que decir ¡Larga vida a Obama!
Vía I Univisión
En Ambiente G I Una pera no es una manzana, un coche no es un árbol, y el agua no es cerveza
En Nación Red I Candidato del Partido Republicano denuncia que Google le perjudica en las búsquedas por sus creencias conservadoras
Foto I Gage Skidmore
Panada de subnormales ¿Pero que daño les hacemos? ¿Que les podria pasar de aprobarse el matrimonio gay? ¿como puede decir que es mejor tener un padre en la carcel que dos padres? ¡y luego dira encima que no es homofobo!
Es que están en primarias, ¿qué quieres que diga? ¿que lo mandaría al psiquiatra? vamoooossss… no iba a llevarse más que los votos del Tea Party como hiciese eso.
En fin, tampoco me sorprende mucho, es la típica frase de «los gays también criaturitas del Señor y hay que quererles».
Es REPUBLICANO,
Solo quiere ganar votantes.
Lo jodido del asunto, no es que aun exista gente asi, ya que con el paso de los años, y sobretodo de la educación, tanto moral, como escolar, este tipo de individuos va asentandose cada vez mas en su posición, que no es otra que la extinción. Lo verdaderamente jodido, es que sea este tipo de individuos quienes sean los responsables de representar y administrar las masas de una nación. Eso si que es jodidamente inquietante.
Rajoy también dijo que iría a la boda de su hijo si fuese con otro hombre, y míralo como mantiene su recurso.
Cuando este pelafustán comparó la homosexualidad con la pedofilia y la zoofilia, en USA se hizo un concurso para buscar la definición de «Sartorum». La ganadora fue: «la oleosa mezcla de lubricante íntimo y materia fecal, subproducto del sexo anal». Se creó un sitio web con esta definición, y miles de blogeros colocaron enlaces hacia este sitio en sus páginas, haciendolo subir al tope en la lista de Google. Hoy si gogleas «santorum» aparece primera esto, antes del sitio oficial de esta bazofia.
Es una ingeniosa manera de darles su merecido, aparte que es imposible de bloquear.