Nueva e histórica noticia en favor de los derechos LGTB la que nos llega desde Estados Unidos. Allí, el Senado ha aprobado una ley que prohíbe la discriminación laboral contra gais y lesbianas. La norma, aprobada con 64 votos a favor y 32 en contra, debe ahora ser refrendada por la Cámara de Representantes.
En palabras de Barack Obama, «La victoria de hoy es un homenaje a todos aquellos que lucharon por este progreso desde que se presentara por primera vez un proyecto de ley similar, hace más de tres décadas, tras los incidentes de Stonewall», al tiempo que ha pedido al Partido Republicano que retire su oposición al texto.
La ley es importantísima, ya que 17 Estados cuentan con leyes que permiten despedir a un empleado por ser homosexual. Aquellos que se oponen, dicen que las organizaciones religiosas deberían estar exentas de cumplirla.
Vía | El País (Gracias Dorada)
Esto es lo que se debería hacer en España ahora mismo, una vez conseguida la igualdad entre homosexuales y heterosexuales en materia civil y social. Porque ahora estamos prácticamente igual que hace diez años, anclados en un inmovilismo político que no se preocupa por los derechos sociales ni de trabajadores, ni de mujeres, ni mucho de homosexuales.
gaIs? no es gays?
¿Como se puede oponer alguien a algo asi?. Menos mal que se va avanzando
Ese gais, por mucho que la RAE lo acepte, destroza mis ojos.