Tras la decisión de la Casa Blanca de retirar su apoyo a la ley del matrimonio, los asesores presidenciales habrán respirado tranquilos tras conocer el resultado de la ajustada votación del Senado de Maryland, que acaba de aprobar el matrimonio gay.
Esta votación, que era la primera que se celebraba en Estados Unidos tras la decisión de dejar de defender y de considerar válida la ley de Defensa del Matrimonio que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo, se ha saldado con 25 votos a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, y otros 21 votos en contra.
Ahora, tras la aprobación del Senado de Maryland, la ley deberá pasar a ser votada en la Casa de Delegados probablemente la próxima semana. Y si la medida es también aprobada allí, deberá ser sancionada por el gobernador del Estado, Martin O’Malley, favorable a la legalización.
La nueva ley, además de otorgar a los matrimonios gays los mismos derechos y beneficios que ya disfrutan los matrimonios heterosexuales, protege también a instituciones y grupos religiosos para no sean obligados a celebrar bodas entre parejas del mismo sexo.
Aún así, los sectores que se oponen a la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo ya se están organizando para tratar de parar la ley. Uno de los líderes del no al matrimonio gay, Thomas V. Mike Miller, que además es el presidente del Senado de Maryland, ya ha dejado claro que piensan iniciar una campaña de recogida de firmas para realizar un referéndum en el que los votantes puedan decidir si se legaliza o no el matrimonio entre personas del mismo sexo en este estado. Aunque esperemos que no tengan mucho éxito con la iniciativa.
Vía I Washington Hispanic
En Ambiente G I La Casa Blanca apoya el matrimonio gay por primera vez
Foto I Flickr de bsabarnowl
¿TAN DIFÍCIL ES DEJAR A LAS PERSONAS QUE VIVAN SU VIDA FELIZMENTE Y SIN SERES QUE PIERDEN SU TIEMPO RECOGIENDO FIRMAS PARA NEGARLES ESA FELICIDAD?
¿Por qué no recoge también firmas para realizar un referendum sobre si debería seguir siendo Senador? Quizás estaría mejor en una granja rodeado de cerdos.