El estado norteamericano de Massachusetts ha derogado una ley por la que se impedía a las parejas gays de otros estados casarse allí.
La ley, que databa de 1913, fue derogada por el Senado de este Estado norteamericano.
Massachusetts fue el primer Estado norteamericano que en el año 2004 aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo, y el que entonces era gobernador del Estado, Mitt Romney, opositor a los matrimonios gays, recurrió a esta ley de principios de siglo para entorpecer este tipo de matrimonios.
Esta ley decía que no se podían celebrar matrimonios en Massachusetts en el caso de que el matrimonio fuera nulo en su Estado de origen, algo que Romney aprovechó y extendió a los matrimonios homosexuales, todo para evitar que el estado que entonces gobernaba se convirtiera en «Las Vegas del matrimonio gay».
Tras la aprobación por parte del Senado, ahora deberá dar luz verde a la supresión de esta antigua ley la Cámara esta misma semana.
Además, la supresión de la ley ha contado con el apoyo del actual gobernador, el demócrata Deval Patrick, cuya hija de 18 años dijo que era lesbiana el mes pasado.
Vía l Yahoo
¡¡que genial!!