Finalmente, el Senado del Vermont ha aprobado la ley que permite el matrimonio gay en este Estado norteamericano.
La aprobación ha sido por una mayoría aplastante, al recibir el apoyo de 26 senadores, frente a los 4 que votaron en contra.
Una vez aprobada la ley en el Senado, el texto deberá ser examinado por la Cámara de Representantes del estado, que previsiblemente también aprobará la ley.
El mayor escollo en este momento es el Gobernador del Estado, el republicano Jim Douglas, que todavía no ha anunciado si ejercerá su derecho a veto.
Y de todas maneras, aunque el gobernador se decida por vetar la ley, una mayoría cualificada de ambas cámaras podría dejar sin efecto la decisión del Gobernador del Estado.
Vía I Ansa Latina
Poco a poco ya van siendo más países y estados los que nos dan los derechos que nos merecemos 😉
¿26 a favor y 4 en contra? Menos mal que encontramos un lugar en el que destaca una mayoría clara a favor. Normalmente, la votación respecto a este tema suele estar muy reñida. Lo cual muestra un logro a corto plazo, ya que existe el riesgo de que al cambiar de presidente, gobernador o lo que se tercie, se quite la ley o se modifique a peor (acordaos de lo que quería hacer el señor Mariano Rajoy aquí, en España), y podría al contar con el apoyo de la mayoría del parlamento, senado o lo que sea. Esta noticia sí que me satisface plenamente. Yo, si viviera en Vermont, estaría tranquilo… Claro!!! Habría que ver qué opina la gente…