Mientras la canciller alemana Angela Merkel impone sus criterios en materia económica, en medio del desencanto de sus propios votantes, el principal partido de la oposición alemana, el SPD, está posicionándose para tratar de desbancar del poder a la mujer más poderosa de Europa, que gobierna en la actualidad en coalición con los liberales de Guido Westerwelle, político germano abiertamente gay.
En los últimos días, los socialdemócratas alemanes han celebrado una conferencia nacional en Berlín en la que han marcado sus políticas para los próximos años, y en especial, para las próximas elecciones del 2013. Y en el marco de esta conferencia, el PSD germano ha apoyado el matrimonio entre personas del mismo sexo por primera vez. Un apoyo que ha sido aprobado por unanimidad, y que incluye además las adopciones gays conjuntas.
En este sentido, los socialdemócratas germanos se han comprometido a la apertura del matrimonio para las parejas del mismo sexo como una institución social y organizativa de la convivencia que debe incluir tanto a parejas gays como heterosexuales.
Este posicionamiento a favor del matrimonio gay del SPD podría significar que Alemania en los próximos años aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que las sucesivas elecciones regionales están dando la espalda tanto a la CDU de Merkel como a los liberales. Además, Klaus Wowereit, político abiertamente gay que ha sido reelegido nuevamente como alcalde de Berlín por el SPD, se está convirtiendo en uno de los candidatos más factibles para enfrentarse a la canciller Angela Merkel en las elecciones del 2013.
Vía I Queer
En Ambiente G I El Tribunal Constitucional garantiza la igualdad de parejas gays y heteros en materia de herencias I El Senado de Berlín pide legalizar el matrimonio gay
Pasitos hacia adelante….
ojalá si lo aprueben porque los derechos ni si quiera deberían someterse a votación!!!