Ayer abrió sus puertas una de las ferias más importantes de las que se celebran en IFEMA: La Feria Internacional del Turismo, FITUR. Allí, y a lo largo de 8 pabellones, los visitantes podemos descubrir interesantes propuestas para organizar nuestras escapadas viajeras.
El turismo homosexual está representado en la feria, gracias a la existencia de FITUR LGBT, en donde están presentes algunos destinos como Ibiza, Maspalomas o Madrid. Y precisamente el stand de Madrid en la zona general de FITUR (no el de FITUR LGBT), ha despertado la polémica por ciertos cambios que se han realizado en su estructura.
Según denuncia Carla Antonelli en Twitter, con fotos que lo desmuestran, el stand estaba originalmente pintado con los colores del arcoiris. Tras comprobar el resultado, parece que hubo quien no quiso que el stand recordara al colectivo LGBT, por lo que mandó pintar la estructura para romper esta bandera tan representativa para nosotros.
Quizás es todo una «casualidad» o un «accidente», o quizás vemos homofobia donde no la hay, pero viniendo de quien viene (Ana Botella), que dudemos sobre la posible causa homofoba en este cambio es bastante lógico.
.@MADRID ¿X q tras visita ayer Ana Botella @feriafitur se mandó cambiar colores arcoíris stand #Madrid? ¿#LGTBIfobia? pic.twitter.com/xv07adYohO
— Carla Antonelli (@CarlaAntonelli) enero 29, 2015
Vía y fotos | Carla Antonelli
Yo creo que es una exageración, si existe un FITUR LGBT y uno normal y el normal tiene los colores del arcoiris puede llevar a confusiones pensando que ese es el stand LGBT, yo creo que esta totalmente justificado y si fuera el encargado habría mandado a cambiar los colores.
Pues Fitur LGBT existe, pero (al menos el año pasado, en el que me acerque a la feria casi exclusivamente para ver como era el espacio LGBT) de forma casi testimonial… arrinconado en un pabellón (vamos, que si no te acercas a propósito a este área casi ni te la encuentras) y con stands bastante cutres (del mismo tipo que dan a los países con poco presupuesto para la fería: paises africanos o exsoviéticos).
Entre eso y esto de los colores queda una vez más claro que al Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y, por extensión, IFEMA (que orgánicamente está relacionada con ambas instituciones), lo ÚNICO que le importa de nosotros es nuestro dinero.
En fin. 🙁
Como se nota que les sobra el dinero, o que el dinero que gastan no es suyo…
Maldita perra sin escrúpulos (y me refiero al que hay que tener valor para acostarse con Aznar)
Un titular un tanto rotundo para un cambio estético insignificante que pudo realizarse por mil motivos distintos no relacionados con lo lgbt…