Hoy es un día de celebración, ya que al presidente de Portugal, el conservador Cavaco Silva, le ha salido el tiro por la culata. Tras la aprobación de la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo por parte del parlamento luso, y en un intento desesperado de los conservadores portugueses de frenar la igualdad para todos sus ciudadanos por igual, el presidente de Portugal envío a mediados del pasado mes de marzo la norma al Tribunal Constitucional del país vecino.
Pero la jugada le ha salido mal, ya que el Tribunal Constitucional portugués ha dado luz verde a la ley del matrimonio gay. De hecho, el Tribunal Constitucional no ha encontrado ningún artículo inconstitucional en la ley aprobada por el parlamento portugués a principios de año.
Tras el fallo del Tribunal, sólo falta que el presidente de la República sancione la ley, momento en el que nuestros vecinos podrán comenzar a casarse. Aunque eso sí, no podrán adoptar hijos, ya que la norma portuguesa no reconoce el derecho a la adopción que sí que tenemos en otros países como España.
Vía I ABC
En Ambiente G I El presidente de Portugal envía al Tribunal Constitucional la ley del matrimonio gay
es una idea estupenda!:)))…ahí se ve que poco a poco se va avanzando en los derechos LGTB
yes!! >.<
Toma ya!! Uno menos y lo de la adopción tranquilos que ya llegará.
Estas noticias me abren el apetito de lo feliz qe me pongooo! (:
podran casarce ante la ley del hombre pero NUNCA JAMAS ante la ley de Dios eso es lo bueno una mujer para un hombre y un hombre para una mujercomo Dios quiso desde el principio quienes son los hombres para contradecir a Dios??
dios no existe… son los padres
La ley que ha promulgado el Tribunal Constitucional Portugués sobre el matrimonio gay es una Ley de sentido común ya que es lo menos que se puede pedir en un país de Europa que está dentro de la comunidad Europea. Bueno dice el artículo que no se podrá adoptar niños, pienso que esto será de momento y que como todo en la vida se consigue con un poco de paciencia y LUCHA. Así que enhorabuena a la gran familia LGTB del país vecino.
Por fin. Parece que esta sociedad poco a poco va abriendo la mente.
Buen aporte Nacho.
Un Saludo