Mientras en algunas partes del mundo se van dando pasos en la igualdad LGBT, en otros, van para atrás, como los cangrejos, dando pasos que, lejos de ser la evolución, son todo lo contrario. La India ya puede escribir un nuevo capítulo en la historia de la homofobia.
El Tribunal Supremo del país ha declarado ilegales las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, algo que contradice la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Nueva Delhi que, en el año 2009, las legalizó. Grupos homófobos (sí, la religión entre ellos), presentaron un recurso y ahora se ha fallado a su favor.
Como podréis imaginar, esta decisión judicial ha indignado y entristecido a los colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la India, que ya han protestado irrumpiendo en la sede del Tribunal Supremo. Desde Amnistía Internacional han lamentado que «la decisión del Supremo hace retroceder la India muchos años en su compromiso con la protección de las libertades básicas».
Vía | 324cat (Gracias Raúl)
INCREIBLE!!! Me alegro de ser argentino tenemos miles de defectos pero hoy podemos ser libres.
«Grupos homófobos (sí, la religión entre ellos)» y que tiene que ver el hinduismo ahí?, si es de lo mas abierto.
Hinduísmo
http://www.dosmanzanas.com/2009/07/sectores-religiosos-hindues-se-movilizan-para-impedir-la-despenalizacion-de-las-relaciones-homosexuales-en-la-india.html
Catolicos y musulmanes
http://www.dosmanzanas.com/2009/07/la-iglesia-catolica-y-lideres-musulmanes-tambien-se-oponen-a-que-la-india-despenalice-la-homosexualidad.html
Otras noticias también mencionan a los evangelicos entre los opositores a la despenalizacion de la homosexualdiad.
Muchísimas «gracias», políticos conservadores y religiosos de varias religiones, por reinstaurar una ley discriminatoria que persigue a personas cuyo unico delito es amar al sexo equivocado.
En fin… «lo que fácil viene, fácil se va». Espero que no los indios lgbti+ no tengan problemas para celebrar su próximo orgullo (llevan unos 5 bien)
Hace tiempo que se cerró la opción de ser padres a las parejas LGTB en la India por medio de gestación subrogada, una opción mas barata para los que no tenemos los cien mil euros que cuesta en EEUU.