A principios del mes de diciembre, el Tribunal Supremo indio declaró ilegales las relaciones homosexuales, y hace unos días, el gobierno de este país le pidió a dicho tribunal que revisase su sentencia.
Ahora, y pese a la petición del gobierno hindú y de distintas organizaciones LGBT, el Tribunal Supremo de la Isra ha advertido que no piensa revisar la ilegalización.
Una advertencia que ha decepcionado a las organizaciones LGBT del país, que han asegurado que la batalla todavía no ha terminado ya que todavía quedan otras opciones.
Vía I El Economista
En Ambiente G I El Gobierno indio pide al Tribunal Supremo que revise la sentencia que prohíbe las relaciones homosexuales
Para entender un poco este asunto la clave está en lo siguiente:
1- La ley 377 es tiempos en los que India estaba bajo dominio británico.
2- Los tribunales de Nueva Delhi, mediante una decisión judicial, deciden que prevalecen los derechos humanos e individuales y «legalizan» por tanto el sexo entre personas del mismo sexo, etc.
3- Los radicales religiosos y partidos políticos ultraconservadores recurren al tribunal supremo, el cual dictamina que una decisión «de tal magnitud» debe ser tomada por el parlamento y no por un órgano judicial.
¿Problema? Que India ahora está en un proceso de elecciones que llevará un tiempo…y al final se puede convertir esto más en una cuestión de ideología política que de derechos humanos, sentido común y justicia social.
Muchos políticos han expresado que están en contra de esta decisión del Tribunal Supremo. Habrá que ver quién consigue formar gobierno y si finalmente se va en una u otra dirección.
Yo personalmente pienso (y quiero creer) que al final primará la cordura.
Ese problema ya se está dando: ya hay varios políticos sacando rédito electoral a la homofobia, clamando que hay que asegurar la ilegalizacion de los homosexuales…