Día histórico el que hoy se ha vivido en Estados Unidos. Allí, la Corte Suprema ha declarado inconstitucional la DOMA, que no es otra cosa sino la Ley de Defensa del matrimonio que prohibía a las parejas del mismo sexo tener los mismos derechos y beneficios que los heterosexuales.
La votación ha estado reñida, 5 a 4, pero el fallo es claro: la DOMA es ilegal. Dicho de otro modo, el matrimonio no es exclusivo entre un hombre y una mujer.
La expectación ante esta noticia ha sido brutal, y desde primera hora de la mañana las puertas del Supremo han estado abarrotadas de gente esperando este positivo fallos. Y todo es gracias a Edith Windsor, una viuda de 83 años que tuvo que pagar más de 360.000 dólares por recibir una casa heredada de su esposa, algo que le llevo a denunciar esta situación. Edith ha hecho historia.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos y un reconocido luchador por nuestros derechos, no ha tardado en celebrarlo: «La decisión de hoy sobre DOMA es un histórico paso adelante a favor de la igualdad de los matrimonios. El amor es amor»
Vía | El Espectador
…y UNA VEZ MÁS los valores que inspiran la democracia están por encima de las palabras con las que esta se escribe (en un contexto dado).
Enhorabuena a todos los ciudadanos de los EE.UU., también a las parejas homosexuales de fuera de ese territorio (que veremos nuestra unión legalmente reconocida allí).
Momento histórico.
¡¡¡Enhorabuena!!! y Felicidades a esa señora por su coraje :). ¡¡Me encanta la noticia!! 😀
Por fin!!!!!! ya puedo echar por mi green card
Gran noticia!!
:'( Que emoción!!! Ahora podremos ir a casarnos (quien crea en el matrimonio) a EEUU!!! Espero que Obama lo apruebe en todo el territorio pronto con el aval del Supremo e Inglaterra pronto lo apruebe también. Que buen año para el matrimonio igualitario!
El presidente de estados unidos no puede aprobar eso, la gestion de los matrimonios es competencia de los estados.
Era un decir su ilustrísima Señoría.
Esto sin duda es una excelente noticia para todos! Que alegría que el matrimonio sea aprobado en cada vez más lugares. Otra buena noticia es que se está abriendo una prueba exclusiva para 5000 usuarios en GPSGAY. GPSGAY revolucionará para siempre la forma de comunicarnos. En GPSGAY pueden ver películas y series online, chatear, conocer «amig@s», reservar hoteles, saber cuáles son los mejores lugares para salir, enterarse de los últimos eventos, ver usuarios cercanos a ustedes en el mapa, y mucho más. Regístrense para participar en gpsgay punto com !
Lo que decía la DOMA es que un matrimonio homosexual solo era legal en el estado donde se habían casado y no en el resto de estado donde no estaba reconocido, es decir, que su latrimonio no era legal a nivel federal. Ahora sí que lo será.
Congratulations, Lgbt people of USA!
Me decepciona un poquito que el supremo no haya obligado a todos los estados a aprobar el matrimonio gay, tal como pasó con el matrimonio interracial, pero la abolición de la DOMA es una victoria suficientemente grande.
Estaba en clase de aeróbic cuando una amiga mía me ha mandado un mensaje informándome de que el matrimonio gay ya es legal en todos los estados de Norteamérica. ¡La emoción que me embargaba era indescriptible! Rápidamente al llegar a mi casa he abierto el portátil y me he metido en el blog de AmbienteG para corroborar la noticia tan esperada, ¡y sí!¡Mis ojos han visto con orgullo por fin un titular que muchos homosexuales estaban esperando desde hace mucho tiempo!¡La DOMA es considerada inconstitucional!¡El amor libre respira por todos los rincones de EEUU! Este es el mejor regalo que Obama nos ha podido hacer a la comunidad LGBT para el día del Orgullo Gay del viernes.
¡Bravo por la igualdad!