Por fin, tras largas deliberaciones, por fin el Tribunal Supremo ha negado el derecho a la objeción a Educación para la Ciudadanía. Con 22 votos a favor y 7 en contra. Lo cual, mayoría aplastante, demuestra que con dicha asignatura no se intenta acabar con la religión, sino potenciar ciertos valores sociales y así lo ha entendido el Supremo.
Desde la Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexueales han dejado bien clara su satisfacción ante esta noticia. Y es que como bien defendían desde COLEGAS, con la asignatura de Educación para la Ciudadanía se fomentaba el respeto.
Con dicha materia se espera que se eduque a futuras generaciones libres de racismo, xenofobía y de homofobia. Ayudarles a tener unos valores y unos principios que les hagan ser buenos ciudadanos. Por unos motivos o por otros, a ciertos padres y madres, ciertas familias y ciertas formas de pensar, esta asignatura no les parecía correcta ni apropiada y que atacaba a sus creencias religiosas.
Así que estos padres, acogiéndose en la objección de conciencia, decidían que sus hijos no iban a recibir esa asignatura. Cosa tan absurda como si uno tuviera unos padres que no creyeran en la evolución e hicieran objeción para que uno no estudiara Ciencas Naturales.
Vía | COLEGAS
Sin ir más lejos tenemos bonitas asignaturas como HITORIA en las que en ningún momento se falta a la realidad «Catolico-consevadora» de esta nuestra «NACION».
¿No querias demagogia?. Pues para ti una poca Ray.
Me parece a mí que esta asignatura es una bomba que nos acabará estallando en la cara. Tal y como está concebida, esta asignatura puede ser peligrosamente muy adoctrinadora. Hay libros de la asignatura muy progresistas y otros que parecen escritos por Rouco, y al final será cada centro quien elija qué libro seguir. ¿Creeis que todos escogeran el mismo o que cada cual barrerá para su casa?
Yo a que UN TERCIO de los magistrados no voten lo mismo que los otros dos no le llamaría mayoría aplastante. Y las conclusiones que demuestra la votación son invención tuya, Peibols. Y por cierto, con EpC no se espera que se eduque a futuras generaciones libres de racismo, xenofobia y homofobia. ¿Te has leído ALGO de la legislación de la asignatura?