Había una vez un juez que no quería registrar bodas gays, a pesar de que en su país los matrimonios entre personas del mismo sexo estaban legalizados. Y para evitar tener que registrar la boda de dos hombres, o de dos mujeres, el juez decidió objetar. Eso que hacíamos algunos hace años para evitar la mili.
Pero al juez la jugada le ha salido mal, ya que el Tribunal Supremo ha denegado al juez el derecho a la objeción de conciencia.
Según la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, los miembros de la carrera judicial están sometidos a la ley en cualquiera de sus cometidos. Y entre sus cometidos está, guste o no guste, el casar a los gays.
El Tribunal Supremo ha recordado, recuerda que la Constitución establece de forma “rotunda” la sumisión de los poderes públicos a la Ley,
Con la sentencia, el Tribunal ha rechazado el recurso que presentó un juez de Sagunto, encargado del Registro Civil, contra un acuerdo del pleno del Consejo General del Poder Judicial, en el que se decía que los jueces del Registro Civil no pueden negarse a tramitar los expedientes de bodas gays ni siquiera aplicando el derecho a la objeción de conciencia.
Tras la decisión del Consejo General del Poder Judicial, Pablo de la Rubia, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sagunto, decidió alegar ante el Tribunal Supremo que “quería ejercer su derecho fundamental a la libertad ideológica mediante la objeción de conciencia en cuanto a católico y de acuerdo con el magisterio de la iglesia católica”.
Con esta elegación, el juez de Sagunto quería abstenerse de los expedientes matrimoniales entre personas del mismo sexo que se tramitaran en el registro Civil del que era encargado, de manera que debería ser sustituido por otros jueces.
Pero para el Tribunal Supremo, “no se trata de si el juez puede ser o no sustituido como encargado del Registro Civil en un caso concreto sino del principio que somete al juez a la ley en cualquiera de los cometidos que tiene atribuidos y que convierte su intervención en garantía de los derechos e intereses legítimos de todos los ciudadanos”.
Vía I Qué
Si alguna vez me caso, pediré que lo haga este, se le van a quitar los prejuicios a base de ver morreo tras morreo
JAJAJAJAJA! A ver si al final va a ver que reservar con un año de antelación para que este juez nos case… xD Ya me imagino el titular:
»Juez católico y homófobo consigue el récord al casar a 500.000 parejas homosexuales.»
Es que es como si dice que como es católico no quiere divorciar a la gente o casar a gente que use condón o tenga relaciones extramatrimoniales. Pues si es juez que se joda y haga su trabajo, sólo faltaba, y sino que se cambie a cura XD
Ya lo veo con toneladas de expedientes. El juez más popular para las parejas gays, jeje
Hola, soy de México… Como seguramente ya sabrán en dos Estados (Coahuila y Distrito Federal) de la República Mexicana se aprobaron los decretos para poder realizar las Sociedades de Convivencia.
Pues bien el pasado 26 de marzo mi pareja (por 19 años) y yo firmamos el Pacto o dicho de otra manera a partir de esa fecha «estamos felizmente casadas».
El caso es que la Juez del Registro Civil que llevó a cabo el evento nos comentó que hubieron much@s jueces que, argumentando su religión y sus principios morales se negaron a realizar los Pactos entre parejas homosexuales; para bien de parejas como las nuestras el Gobernador fue tajante en su comentario y decisión… «No los puedo obligar a oficiar los Pactos Civiles de Solidaridad que las parejas homosexuales soliciten realizar, sin embargo, lo que mi autoridad constitucional si me permite es destituirlos de sus cargos públicos»… acto seguido fueron despedidos todos los inconformes.
Desde aquí un aplauso al Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, México por mantenerse firme en el decreto, pero sobre todo por respetar y hacer respetar y los derechos de las parejas homosexuales.